A ninguno le gustan los curiosos, y menos cuando hablamos de un entorno tan privado como un teléfono móvil. Por suerte, iPhone nos permite añadir una capa extra de seguridad por si alguien consigue descifrar la pantalla de bloqueo del propio teléfono. Gracias a este sistema, iOS nos permite incluír una contraseña para las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone. De esta manera, aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram podrán contar con un paso extra de autentificación.
El proceso para hacer es muy sencillo, pero antes de establecer ninguna contraseña , acuérdate de apuntarla en algún lugar o hacerla fácil de recordad. Sin más dilación os explicamos cómo añadir una contraseña a las aplicaciones de iPhone.
- Lo primero que debes hacer es dirigirte a la pestaña “Ajustes” de tu iPhone
- Luego, selecciona “Tiempo de uso”
- En esta nueva ventana debes hacer tap sobre “Usar código para tiempo de uso”
- Ahora el sistema te pedirá que introduzcas una contraseña para las apps
- El sistema te sugerirá directamente las apps que más usas y te las mostrará en pantalla.
- Aquí puedes seleccionar una aplicación en concreto o un paquete de varias para protegerlas con contraseña
- Ahora podrás definir un límite de tiempo para la ingresión de contraseña, te recomendamos un minuto
Listo, ya sabes cómo añadir una contraseña a las aplicaciones de iPhone. A partir de ahora, cada vez que trates de ejecutar una aplicación saltará una nueva pantalla de inicio para introducir la contraseña. Te recordamos que la seguridad en internet y en tus dispositivos es de vital importancia, y por ello te recomendamos este artículo, donde te contamos cómo crear contraseñas fáciles de recordar usando un truco muy simple.