Cómo saber si alguien utiliza mi cuenta de Netflix

Si eres de los que te gusta ver películas, seguro que utilizas Netflix. Este servicio de vídeo bajo demanda es, junto a HBO o Amazon Vídeo, uno de los más extendidos. Por tanto, seguro que echas mano de él cuando quedas con amigos o estás aburrido fuera de casa. Siempre es buen momento para ver una película o para seguir viendo esa serie que tanto te gusta. Sin embargo, si eres descuidado es posible que dejes la cuenta abierta en dispositivos fuera de tu casa. En casa de un amigo o familiar, por ejemplo. Si te preocupa, puedes saber si alguien utiliza mi cuenta de Netflix.

Si alguna vez estabas disfrutando de Netflix y te llega un mensaje de que la sesión se ha iniciado en un dispositivo que no es tuyo. O has intentado ver una película y no has podido porque tu cuenta ya estaba siendo utilizada… Es muy probable que alguien esté usando tu cuenta sin permiso. Quizás te la has dejado puesta en un móvil, televisor o aparato de una amigo y la esté usando sin querer. Quizás sea un familiar de tu casa usándola desde otra parte. Es sencillo saberlo y comprobar las conexiones a tu cuenta

saber si alguien utiliza mi cuenta de Netflix

Quiero saber si alguien utiliza mi cuenta de Netflix

Para saber si alguien utiliza mi cuenta de Netflix es relativamente sencillo. Apenas un par de clics son suficientes aunque, eso sí, debe ser desde el ordenador. Debes averiguarlo desde un PC, ya que en un móvil o en dispositivos diferentes, la opción no estará disponible. Las versiones para móviles de Netflix, o para otros dispositivos, suelen ser más simples. Consumen menos y son más ligeras, sin embargo, algunas de sus funcionalidades están recortadas. Atento a lo que debes hacer para comprobar si alguien utiliza tu cuenta sin permiso:

  1. Accede a la versión de PC de Netflix.
  2. Introduce los datos de tu cuenta para acceder.
  3. Pulsa en la parte superior derecha y accede a «cuenta«.
  4. En la parte central verás varias opciones. Una de ellas es «actividad reciente de streaming del dispositivo«.
  5. Al entrar verás una lista con usos de tu cuenta de Netflix. Puedes ver las horas y el país desde donde se accedió. Lo más importante: la IP del dispositivo. Si no coincide con algunos de tus dispositivos, entonces es alguien ajeno. También puedes ver el tipo de dispositivo: móvil, televisor, ordenador, iPhone, etc.

saber si alguien utiliza mi cuenta de Netflix

¿Qué hacer si detectamos que alguien más utiliza nuestra cuenta?

De esta forma sencilla podemos saber si alguien utiliza mi cuenta de Netflix. Si sabemos de dónde procede la IP podemos comentarle a la persona en concreto que nuestra cuenta ha quedado abierta en su dispositivo. Puede tratarse de un error o un despiste. Puedes también convencerlo para compartir la cuenta. En caso de no saber de dónde procede dicho dispositivo, lo más sencillo es cambiar nuestra configuración. Cambia la contraseña de la cuenta para evitar que alguien ajeno se conecte a ella. La próxima vez, ¡cuidado con tu cuenta!