Cómo compartir Netflix para que salga más barato

Netflix es un servicio indispensable a día de hoy para muchos internautas. No es de extrañar. Hoy en día este servicio de vídeo streaming bajo demanda es uno de los más completos del mercado. Por una cuota mensual, los usuarios tienen acceso a películas, documentales y series de televisión. Todo bajo demanda, para disfrutar cuándo y dónde quieran. Existen varios modelos de suscripción, algunos más caros y otros más baratos. Si quieres saber cómo compartir Netflix para bajar la factura… ¡atento!

Existen tres planes de suscripción para los usuarios de Netflix. Con el plan básico puedes ver 1 pantalla a la vez, y sin calidad HD. El plan Estándar, de 10.99 euros, te permite ver hasta 2 pantallas a la vez. También descargar los contenidos en dos teléfonos o tablets. Este plan es bueno para una familia, en donde varios miembros de la casa utilizan Netflix. El que nos interesa es el plan premium, el más alto. Con este plan hasta 4 pantallas pueden ver contenido de Netflix a la vez. Con la calidad HD y Ultra HD -4K- y descargar contenidos en 4 dispositivos. Todo por 13.99 euros, sólo 3 euros más que el plan anterior.

Cómo compartir Netflix con los amigos

Cómo compartir Netflix

Obviamente el truco para ahorrar en Netflix, es aprovecharse de estos planes. Si están en un grupo a los que les encanta el cine o las series, puedes ahorrar dinero. Para que salga rentable, lo mejor es que consigamos un mínimo de 3 personas para compartir.

  1. Una vez hecho esto, el resto cancela sus cuentas y uno de los tres contrata el plan premium.
  2. Hasta 4 personas pueden ver Netflix a la vez, incluso en localizaciones diferentes.
  3. Pasa tu cuenta compartida a los otros amigos que forman parte de este grupo.
  4. Accede a la «administración de perfiles» de Netflix.
  5. Seguramente verás tu perfil como hasta el momento, y quizás el perfil automático de contenido Infantil.
  6. Crea un perfil para cada uno de los miembros del plan.
  7. Estos perfiles personales permiten que los historiales de películas, favoritos, etc… sean personales.
  8. Evitamos de esta forma que nuestros perfiles sufran desconfiguraciones por parte del resto de usuarios. Nuestros gustos y recomendaciones, así como listas, se mantendrán inalteradas.
  9. Obviamente estamos ante una opción opcional, pero es recomendable.

Un ahorro considerable en Netflix

Cómo compartir Netflix

Si conseguimos que tres o cuatro personas accedan a pagar el plan premium, estaremos ahorrando. Si conseguimos un plan de tres personas, la cuota de Netflix será de 4,6 euros al mes. En cambio, si conseguimos a 4 personas para el plan, el coste final de Netflix será de 3,4 euros mensuales. ¡Prácticamente un regalo! Sin perder ninguna funcionalidad y, es más, ganando calidad de imagen. Saber cómo compartir Netflix es ahora una necesidad mucho más suculenta, ¿verdad?