Cómo evitar que vean nuestra hora de conexión en WhatsApp

Uno de los chivatos más comunes que solemos utilizar para espiar en WhatsApp a nuestros contactos es la hora. El doble check y el check azul son elementos básicos. Gracias a ellos conocemos si el emisor ha recibido nuestro mensaje y si lo ha leído. También podemos descubrir si ha pasado de nosotros o, por el contrario, aún no ha leído los mensajes. Hoy en día le damos, quizás, mucha importancia a estas cosas… La hora de conexión en WhatsApp también funciona como chivato.

Gracias a ella podemos comprobar la última hora en la que una persona se conectó a WhatsApp. Saber si ha visto nuestro mensaje y no nos ha contestado. También es una forma común de espiar, ya que revela una cierta privacidad sobre nuestros hábitos. Si le decimos a un amigo que esta noche no salimos y sólo vamos a descansar, y detecta que nos hemos conectado a las 4 de la madrugada… Sí, probablemente intuya que le estamos mintiendo.

Eliminar la última hora de conexión en WhatsApp

hora de conexión en WhatsApp

Seguro que has usado el dato de la hora de conexión en WhatsApp para espiar a algún amigo. Ya sea de forma consciente o inconsciente le has echado un ojo, para comprobar si está pasando de tus mensajes. Al igual que lo haces tu, el resto de usuarios de la aplicación también lo hacen. Por tanto, saber como ocultar la hora de conexión en WhatsApp es un truco bastante útil. Ser hace, además, de forma muy sencilla, navegando entre los propios menús de la app para Android o para iPhone:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  2. Despliega el menú que se oculta en la parte superior derecha, en donde aparecen tres puntos en línea.
  3. Entra en el menú de «ajustes«.
  4. Pulsa en «cuenta» para acceder a los ajustes de «privacidad«.
  5. La primera opción de privacidad es «hora de últ. vez». Pulsa sobre esta opción y nos permitirá seleccionar tres posibilidades.
  6. Que la información se muestre a todos. Que la información solo se muestra a nuestros contactos. O que nadie pueda consultar la hora de conexión en WhatsApp.

Ya nadie puede ver a la hora que te has conectado

hora de conexión en WhatsApp

Una vez realizado este ajuste, ya nadie podrá ver la última hora de conexión en WhatsApp. Por tanto, mejorarás tu privacidad en caso de que no quieras enseñarle a nadie este dato. En la siguiente imagen puedes ver las diferencias de cómo te verán tus contactos en su móvil.