Con la reciente instalación de una aplicación o programa, puedes notar que tu ordenador se ralentiza considerablemente. Puede que esta app halla traído consigo cierto malware que está causando esta lentitud dentro del PC. Si al desinstalar la aplicación el problema persiste, una buena opción es llevar al ordenador a un estado anterior a la instalación de la aplicación. Te contamos cómo crear un punto de restauración en Windows 10 de manera fácil y sencilla y así facilitar el proceso de restauración.
Los puntos de restauración se crean automáticamente cuando instalas una nueva app, controlador o actualización de Windows, o cuando creas manualmente un punto de restauración. Para crear estos puntos, el proceso es muy similar en todas las versiones de Windows, si tu sistema operativo es Windows 10, esto es lo que debes hacer para crear un punto de restauración
- Abre el menú de inicio y dirígete a “Panel de control”
- Escribe en el buscador “punto de restauración” y haz clic en el icono emergente.
- Clic en “Configurar” y selecciona “Activar protección del sistema”.
- Haz clic en aplicar y luego aceptar
- Al clicar en crear podremos configurar el punto de restauración y darle nombre
- Clic en aceptar y cerrar para guardar el punto
A través de este punto podemos restaurar el PC a un estado anterior. Tienes más información al respecto en este artículo, con varias formas diferentes de hacerlo. El proceso rápido para restaurar el sistema a una actualización anterior es el siguiente:
- Abre el menú de inicio y dirígete a “Panel de control”
- En la barra superior, abre el desplegable y accede a “Todos los elementos del Panel de Control”
- Busca el icono de “Recuperación”, también puedes buscarlo directamente en la barra superior derecha
- Clic en “Abrir restaurar sistema”
- Esta aplicación te mostrará el historial de actualizaciones disponibles para restaurar el sistema a un estado anterior
- Selecciona el punto que desees (de los que previamente has creado por ejemplo) y haz clic en siguiente
- Listo, el proceso se iniciará cuando cliques en “Finalizar”
Este proceso lleva el equipo a un punto anterior en el tiempo, denominado punto de restauración del sistema. La restauración no afecta a los archivos personales, pero quita las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones que se hubieran instalado después del punto de restauración. Devolver un PC a un estado anterior puede ayudarte a mejorar su rendimiento si este se vio afectado por la instalación reciente de un controlador o alguna app, con lo cual siempre viene bien crear un punto de restauración en Windows 10 para cuando lo puedas necesitar.