Cómo desinstalar Apps preinstaladas en Windows 10

Las aplicaciones móviles han representado un cambio sustancial en nuestras vidas, anteriormente era casi imposible hablar por chat en tiempo real, editar fotografí­as desde el Smartphone, jugar juegos móviles con gráficos de consola y mucho más.

Sin embargo, estas aplicaciones también se han convertido en un tormento tanto en Smartphone como en PC. En los dispositivos móviles ocupan espacio que podemos utilizar para otras tareas, esas famosas Apps de fabrican se convierten en un verdadero dolor de cabeza.

Lo mismo sucede con los computadores que tienen Windows 10, el gigante de Redmond tiene en su poder Microsoft Store, la tienda de aplicaciones universales que viene a competir con App Store y Google Play, y aunque el monopolio sigue siendo de estas dos últimas, Microsoft no se rinde y sigue motivando a los desarrolladores para adaptar las Apps móviles al sistema operativo Windows 10.

Esto resulta por un lado bueno, pero también ocurre un problema importante y es la calidad de estas Apps. Cuando se trata de PC es mucho mejor utilizar algunas aplicaciones de escritorio que aquellas orientadas a dispositivos móviles.

Para esta ocasión venimos con una sencilla pero importante guí­a que nos permite desinstalar esas molestas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en Windows 10, Apps que no solo ocupan espacio sino que también se vuelven algo molesto ya que no hay nada peor que sentir como te obligan  a utilizar o hacer algo.

Todas esas aplicaciones de juegos, notas, noticias, tiempo, redes sociales y demás lo único que hacen es poner pesado el sistema y por supuesto quitarnos un valioso espacio en el disco duro.

Como era de esperarse en la tienda de Windows 10 aparecieron irónicamente aplicaciones que nos permiten desinstalar aplicaciones pero lo malo es que es una por una, con esta guí­a te enseñaremos cómo eliminar todas las Apps por defecto de Windows 10 con un solo paso.

Elimina las Apps por defecto en Windows 10 de un solo

Borra las Apps por defecto en Windows 10 y libera RAM.

Antes de comenzar te recomendamos cerrar todas las pestañas, programas, documentos o archivos abiertos. También debes saber que estos pasos no eliminan programas que puedan comprometer la estabilidad del sistema operativo tales como el asistente de voz Cortana o la tienda de aplicaciones móviles Microsoft Store.

Tras verificar que no tenemos ningún programa abierto, podemos pasar a realizar los respectivos pasos:

Lo primero es buscar en la barra de búsqueda power Shell . Una vez nos aparezca la respectiva aplicación, procedemos a ejecutarla como administrador, recuerda hacerlo con la cuenta Admin porque de lo contrario no se verán reflejados los futuros cambios.

En pantalla nos aparecerá una ventana parecida a sí­mbolo de sistema pero con un color azul, en la misma escribiremos el siguiente comando:

Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

Con ese simple comando le estamos ordenando a Windows 10 eliminar de todos los usuarios el paquete de aplicaciones móviles que vienen instaladas por defecto en el PC.

Una vez termine, reiniciamos el ordenador. Al iniciar de nuevo, podremos verificar que muchas de las Apps por defecto fueron eliminadas dejando limpio nuestro querido y amado escritorio.

Listo amigos, habremos terminado de limpiar nuestro Windows 10 de esas molestas aplicaciones que solo se dedican a consumir memoria RAM, especialmente aquellas que se inician con el sistema.

Está claro que Windows 10 lleva un buen rumbo, sin embargo, haber puesto aplicaciones móviles por defecto en un PC de mesa fue uno de los mayores desaciertos de la compañí­a. Resulta importante que aprendan a ofrecer funciones sin necesidad de ser inquisitivo .

Por cierto si eres de los que sufre por la lentitud del computador te recomendamos leer nuestro sencillo tutorial sobre cómo hacer más rápido Windows 10 sin comprar Hardware, y eliminar las Apps por defecto que vienen en el sistema es el complemento perfecto para complementar la mencionada guí­a.