¿Cuantas veces has perdido tu Android por casa y no ha habido manera de encontrarlo? Los cojines del sofá, las sábanas, ir a la cocina medio dormido y dejarte el móvil allí, libros encima, tirarlo a la papelera por error o que el gato se lo lleve… son cosas que de tantas veces que ocurren no hay explicación plausible, pero ocurren. La gente pierde su smartphone en todo momento y sólo una app como Whistle Me o «sílbame» será capaz de ayudarnos.
Encuentra tu Android simplemente silbando
Porque ahora se están poniendo de moda distintos aparatos que nos ayudan a encontrar nuestroas cosas, e incluso podríamos utilizar apps como Cerberus para encontrarlo, pero lo cierto es que la gran mayoría de las veces no es necesario recurrir a complicadas aplicaciones de búsqueda y seguridad en Android. Estas aplicaciones están más enfocadas a encontrar nuestro Android si nos lo han robado además de borrar su contenido, pero la mayoría de las veces simplemente no encontramos nuestro móvil a pesar de saber que está en nuestra casa, en la habitación o en el coche. Para esas situaciones, lo mejor es tener siempre instalada la app Whistle Me.
Una vez instalada y configurada, Whistle Me se activará siempre que nuestro Android entre en reposo, el micrófono de la tablet o el smartphone estarán siempre a la escucha de nuestra silbada para activar la pantalla, emitir un sonido o vibrar, de esta forma será mucho más fácil encontrar nuestro smartphone perdido en cualquier habitación.
Como no toda la gente sabe silbar igual Whistle Me nos permite editar y ajustar la forma de nuestro silbido para que el móvil no se ponga a vibrar o pitar ante cualquier silbato, sólo lo hará cuando escuche lo que nosotros le hemos configurado.
Whistle Me es una aplicación realmente simple, que tardaremos unos pocos minutos en instalar y configurar y que, sin embargo, nos puede ahorrar muchísimo tiempo dando vueltas por nuestra casa, habitación o en cualquier lugar en el que perdamos el móvil. Incluso podría ayudarnos en caso de que nos roben el teléfono y sepamos a ciencia cierta que sigue cerca de nosotros (como en un aula o en la biblioteca mientras estudiamos).
La simplicidad de Whistle Me así como el hecho de que sea una aplicación totalmente gratuíta hace que sea casi imprescindible instalarle en nuestro teléfono, porque a todos nos ha pasado que perdemos el móvil en cualquier lugar y pasamos un buen rato buscándolo cuando deberíamos haber salido ya de casa. Ahora sabremos en qué bolso, pantalón o cajón hemos dejado nuestro móvil y sólo tendremos que silbar!
Aunque Whistle Me no funciona si el móvil se queda sin batería, unicamente se pone en funcionamiento cuando tiene la pantalla apagada por lo que hay que silbar rápido en cuanto dejemos de tener controlado nuestro móvil o tablet.
Descarga Whistle Me cuanto antes, configurala en 5 minutos y olvídate el móvil donde quieras, encontrarlo va a ser mucho más fácil a partir de ahora. Y si no lo haces, la Ley de Murphy hará que pierdas tu smartphone hoy… ya verás.