Nike+ FuelBand es una banda que viene junto a una aplicación para Smartphone, creadas por la compañía Nike. Se basa en una pulsera la cual nos la ponemos en la muñeca y esta recoge datos tales como la duración de la actividad y nuestras pulsaciones. La banda se conecta de manera inalámbrica mediante Bluetooth 4.0 a la aplicación instalada en nuestro dispositivo para pasarle todos los datos.
La aplicación es completamente gratuita, pero no la banda y está disponible para Android.
Es una aplicación bastante trabajada y útil, además de ser simple y fácil de utilizar. Nos sirve para medir nuestra actividad física diaria al milímetro como por ejemplo el tiempo que estamos ejercitándonos, los pasos que damos al día o la cantidad de energía quemada de manera diaria, lo cual hace que sea una herramienta excelente para ayudarnos a adelgazar. Además toda la información que se guarda en el dispositivo se sube a la base de datos de la comunidad de Nike+, de esta manera puedes competir con otros miembros de la comunidad o amigos.
Para ayudar a la persona a motivarse para entrenar, dependiendo de los puntos que ganemos podemos desbloquear ciertos logros, los cuales también podemos compartir con nuestros amigos y de esta manera crea un cierto ambiente de competición, animando a los usuarios a ejercitarse y a llevar una vida más sana y saludable.
La banda se sincroniza de manera automática y además de nuestra actividad diaria, también es capaz de captar nuestros horarios de sueño e información sobre este, nuestras fases REM durante este, etc… para ver si nuestro descanso es completamente óptimo.
Quizás una de las características más curiosas que tiene Nike+ Fuelband es que podemos fijar ciertos objetivos diarios en cuanto a actividad se refiere, algo que no viene en ninguna otra aplicación de estas características, lo que le da un poco de ventaja con respecto a estas otras. Pero sin embargo tiene otras muchas limitaciones y puede que no sea la aplicación más adecuada para nuestros objetivos.
Su principal limitación es la necesidad de tener que adquirir la pulsera la cual no tiene muchas funcionalidades que tienen otras aplicaciones, como por ejemplo la posibilidad de ver el trayecto que hemos realizado de manera geolocalizada.
Sin embargo su punto fuerte es que es capaz de medir con exactitud milimétrica las calorías que gastamos durante el día, algo completamente impensable para cualquier otra aplicación, y esto es al fin y al cabo lo que buscan muchos usuarios de estas aplicaciones fitness, la posibilidad de trazar con el mínimo margen de error posible las calorías consumidas durante cada actividad física, para así poder optimizar sus planes de alimentación gracias a los datos obtenidos de esta manera.
Así que si buscas una aplicación que sea capaz de trazar la ruta que has seguido o de apuntar tus rutinas o medir tus pulsaciones, Nike+ FuelBand no es precisamente lo más indicado, pero sin embargo quieres algo que te ayude a mejorar tu descanso nocturno, medir las calorías consumidas y a pasar un buen rato compitiendo contra tus amigos, sin duda no hay ninguna otra mejor.