Nike+ FuelBand

Descargar

Nike+ FuelBand es una banda que viene junto a una aplicación para Smartphone, creadas por la compañí­a Nike. Se basa en una pulsera la cual nos la ponemos en la muñeca y esta recoge datos tales como la duración de la actividad y nuestras pulsaciones. La banda se conecta de manera inalámbrica mediante Bluetooth 4.0 a la aplicación instalada en nuestro dispositivo para pasarle todos los datos.

Nike+ FuelBand

La aplicación es completamente gratuita, pero no la banda y está disponible para Android.

Es una aplicación bastante trabajada y útil, además de ser simple y fácil de utilizar. Nos sirve para medir nuestra actividad fí­sica diaria al milí­metro como por ejemplo el tiempo que estamos ejercitándonos, los pasos que damos al dí­a o la cantidad de energí­a quemada de manera diaria, lo cual hace que sea una herramienta excelente para ayudarnos a adelgazar. Además toda la información que se guarda en el dispositivo se sube a la base de datos de la comunidad de Nike+, de esta manera puedes competir con otros miembros de la comunidad o amigos.

Nike+ FuelBand2

Para ayudar a la persona a motivarse para entrenar, dependiendo de los puntos que ganemos podemos desbloquear ciertos logros, los cuales también podemos compartir con nuestros amigos y de esta manera crea un cierto ambiente de competición, animando a los usuarios a ejercitarse y a llevar una vida más sana y saludable.

Nike+ FuelBand3

La banda se sincroniza de manera automática y además de nuestra actividad diaria, también es capaz de captar nuestros horarios de sueño e información sobre este, nuestras fases REM durante este, etc… para ver si nuestro descanso es completamente óptimo.

Nike+ FuelBand4

Quizás una de las caracterí­sticas más curiosas que tiene Nike+ Fuelband es que podemos fijar ciertos objetivos diarios en cuanto a actividad se refiere, algo que no viene en ninguna otra aplicación de estas caracterí­sticas, lo que le da un poco de ventaja con respecto a estas otras. Pero sin embargo tiene otras muchas limitaciones y puede que no sea la aplicación más adecuada para nuestros objetivos.

Nike+ FuelBand5

Su principal limitación es la necesidad de tener que adquirir la pulsera la cual  no tiene muchas funcionalidades que tienen otras aplicaciones, como por ejemplo la posibilidad de ver el trayecto que hemos realizado de manera geolocalizada.

Nike+ FuelBand6

Sin embargo su punto fuerte es que es capaz de medir con exactitud milimétrica las calorí­as que gastamos durante el dí­a, algo completamente impensable para cualquier otra aplicación, y esto es al fin y al cabo lo que buscan muchos usuarios de estas aplicaciones fitness, la posibilidad de trazar con el mí­nimo margen de error posible las calorí­as consumidas durante cada actividad fí­sica, para así­ poder optimizar sus planes de alimentación gracias a los datos obtenidos de esta manera.

Nike+ FuelBand7

Así­ que si buscas una aplicación que sea capaz de trazar la ruta que has seguido o de apuntar tus rutinas o medir tus pulsaciones, Nike+ FuelBand no es precisamente lo más indicado, pero sin embargo quieres algo que te ayude a mejorar tu descanso nocturno, medir las calorí­as consumidas y a pasar un buen rato compitiendo contra tus amigos, sin duda no hay ninguna otra mejor.

Anterior »
Siguiente »