WhatsApp para tablets

La aplicación WhatsApp es la más descargada y usada en el mundo entero, tanto así­ que en la actualidad podrí­a ser considerada como un servicio que supera el uso de SMS entre dispositivos móviles que prefieren enviar mensajes de texto gratuitos e instantáneos sin pagar por la compañí­a telefónica para hacerlo, solo con la ayuda de internet. Si tienen un teléfono con WhatsApp instalado, entonces seguramente querrán saber cómo usar esta cuenta desde la tablet porque uno a veces no quiere estar con el móvil encima, además de la incomodidad que significa escribir en un teclado diminuto y demás.
dispositivo WhatsApp para tablets


No hay una forma de tener WhatsApp para tablets sin pasar por un dispositivo móvil primero, en este es necesario verificar la cuenta y no podrán tener más de una por número, lo que significa que deberán comprar un SIM nuevo en caso de querer una cuenta diferente para la tableta. Tiempo atrás podrí­amos haber compartido con ustedes muchos más métodos secundarios para poder tener la tablet con WhatsApp activo, pero quitaron todas las aplicaciones no oficiales de cada app, entonces ya no hay alternativas externas y solo nos queda mostrarles un truco muy efectivo que funciona, así­ como la forma de ingresar con WhatsApp Web para que sea más sencillo y fácil.
WhatsApp para tablets tutorial

¿Cómo descargar WhatsApp oficial en tablets?

No se puede tener el mismo número de teléfono en dos dispositivos al mismo tiempo.

Muchos usuarios quisieran que exista el servicio de WhatsApp para tablets del mismo modo que existe para Smartphones, tal vez registrándose mediante un correo o algo similar. Sin embargo, lo que si hay es un método de tener WhatsApp legal en la tablet y ahora pasaremos a compartirlo con ustedes para que disfruten al máximo de todos sus dispositivos móviles sin ninguna restricción.
instalar WhatsApp para tablets

  • Lo primero que deben hacer es ingresar en la página principal WhatsApp oficial.
  • Habiendo ingresado es necesario descargar la versión APK directamente en la tableta para que sea más sencillo, pero en caso de tener inconvenientes la pueden bajar a la PC y luego ponerla en el dispositivo mediante el cable USB.
  • Comenzamos normalmente con la instalación como lo harí­amos con cualquier otro archivo.
  • Verán la misma interfaz del Smartphone y deben poner Aceptar y Continuar , luego dirá que no pueden usar el servicio en tablets, pero poniendo OK  siguen adelante.
  • El siguiente paso es la verificación del teléfono que han ingresado, esta puede ser un SMS o una llamada al número que brindaron previamente con código de área. Este número debe ser real y estar prendido para recibir el aviso, no puede ser el mismo que ya tienen usando con una cuenta WhatsApp en el móvil porque la antigua quedará inhabilitada.
  • Por último podrán disfrutar de un WhatsApp legal, pero en la tableta, con mismas caracterí­sticas solo que más grande la interfaz.

multiplataforma WhatsApp para tablets

Pasar contactos WhatsApp a la tablet

Los contactos comunes que tienen agregados en el Smartphone, al descargar la app WhatsApp para Android se transfieren inmediatamente y es posible ahí­ mismo conversar con ellos. Sin embargo, cuando se instala esta aplicación dentro de una tableta no sucede igual. De hecho, tendrán que agregar a sus contactos de forma manual con sus respectivos números de teléfono para que se incorporen en la lista de contactos y código de área.

En algunos casos especí­ficos sucedió que al instalar WhatsApp para tablets se incorporaron automáticamente los contactos.

WhatsApp para tablets

Usar WhatsApp Web en la tableta

En los últimos tiempos WhatsApp sorprendió gratamente a sus usuarios fieles que ya superan los 1.000 millones de activos en el mundo. La novedad fue nada menos que WhatsApp Web, servicio super eficiente para poder mejorar la experiencia de comunicación, siendo que al descargar esta herramienta de navegador se puede acceder a la cuenta de WhatsApp de manera remota, por lo que no tendremos la necesidad de bajar WhatsApp en la tablet porque así­ podrí­amos usarlo sin inconvenientes.
tablet WhatsApp

¿Cómo instalar WhatsApp Web?

Este es el método de usar WhatsApp en la tablet que recomiendan los creadores, en un futuro esperamos alguna actualización que contenga algún servicio diferente a los dos que les brindamos en esta oportunidad, ya que a la fecha son los únicos que se encuentran activos. Este servicio de WhatsApp Web está pensado en primera instancia para ser usado en la PC, pero al poner la tablet como ordenador dentro del navegador, ya serí­a lo mismo y por eso es una opción viable. Sigan los pasos para usar este servicio cuando lo deseen porque son pocos y seguramente lograrán comunicarse con sus amigos de esta manera.
app WhatsApp para tablets

  1. Para descargar WhatsApp Web en la tableta, en primer lugar deberán tener descargada la aplicación Google Chrome para poder navegar por internet. Una vez que lo hayan descargado deben ingresar en internet con este nuevo navegador y hacer click en los puntos que se encuentran en la parte superior derecha para tildar una de las opciones que dice Ver como ordenador .
Es necesario tener la aplicación WhatsApp en el Smartphone totalmente actualizada y funcionando. Si el móvil está apagado o sin internet, entonces no funcionará este servicio.
  1. Como segundo paso deben ingresar en web.whatsapp.com para poder escanear con el Smartphone el Código QR que verán al dirigirse a Ajustes  y luego WhatsApp Web . En ese mismo momento aparecerá un escáner para ver el código que se ve en la tableta, una vez que lo hayan leí­do la sincronización será inmediata.
  2. Por último se encontrarán con la posibilidad de ingresar a WhatsApp Web desde la tablet y allí­ ver sus mensajes antiguos, nuevos, fotos, videos, chatear y hablar con quien deseen.

chat WhatsApp para tablets
Beneficios:

  • Rápida y segura instalación en la tablet sin ocupar espacio
  • Sincronización de cuenta en cualquier dispositivo
  • Manejo remoto de WhatsApp desde la PC o tablet
  • No tiene costo ni publicidad al igual que en el móvil
  • Interfaz intuitiva y conocida para el usuario

Desventajas:

  • Utiliza un navegador como plataforma
  • No se puede tener una cuenta nueva, se usa la del Smartphone
  • Usa bastante memoria al dejar abierta la ventana
  • Otras aplicaciones tienen mejor integración fuera del móvil
  • Tiene que estar el Smartphone prendido con internet