Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada en Android

A la hora de escuchar música, son muchos los usuarios que optan por opciones como YouTube. Esta no solo nos da acceso a una gran variedad de vídeos relacionados con las canciones que queremos escuchar, sino que también nos ofrece una infinidad de canciones. Incluso temas que hace tiempo que han dejado de sonar. Es por ello que muchos optan por dejarse llevar por los Mixs propuestos por la aplicación de vídeos. Sin embargo, escuchar su música sin vídeo es una opción limitada a YouTube Premium, a no ser que conozcas su truco. Hoy vamos a mostrarte cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada en Android.

Si bien YouTube Premium se ha convertido en una suscripción con muchas opciones para los usuarios, no todos quieren pasar por sus opciones. Después de todo, hay quienes prefieren pagar suscripciones de Spotify o incluso Apple Music para esta misma finalidad. Por ello, hoy queremos mostrarte cómo puedes aprovechar al máximo el sistema operativo de Android para conseguir este fin. Una propuesta única que te garantizará sacar el máximo partido a tu reproductor de música.

escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Truco para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada en Android

Para poder utilizar este truco, debes saber que nos beneficiaremos de usar la versión web de YouTube. De este modo podrás hacerlo sin tener que bajar aplicaciones adicionales o sin tocar configuraciones. Y lo mejor es que no tendrás que hacer muchos pasos innecesarios, sino que únicamente tendrás que seguir este paso a paso que te indicamos:

  1. En primer lugar tendrás que entrar en la app de YouTube.
  2. A continuación, busca el vídeo del que quieres escuchar el audio.
  3. Una vez dentro, copia el enlace para compartirlo.
  4. Pulsa en el botón de “Compartir”.
  5. Entre las distintas opciones que aparecen, pulsa en “Copiar enlace”.
  6. Ahora, abre el navegador y pega el enlace copiado. Una opción tan sencilla como mantener el dedo unos segundos sobre la barra de direcciones tras borrar lo que ya estuviese escrito en esta y simplemente elegir la opción de pegar.
  7. Una vez lo hagas y entres en la URL, se empezará a reproducir el vídeo.
  8. Bloquea el teléfono.
  9. Si bien el vídeo dejará de escucharse al momento, enciende la pantalla sin desbloquear y pulsa en el botón de reproducción.

¡Y listo! Así de fácil es poder escuchar música en YouTube sin tener que pagar la suscripción de YouTube Premium.