Aplicación IFTTT para Android

Está en la naturaleza humana el pensar miles de formas para simplificar cada una de las tareas que debemos realizar, pero es increí­ble al punto que hemos llegado con una aplicación como IFTTT para Android. Ahora no existe razón para decir que algo conlleva muchos pasos o que están aburridos de siempre tener que hacer dos tareas simultáneas, el Smartphone ahora trabajará como un ayudante personal que recordará siempre las recetas que se le dejen indicadas para que ejecute en un momento especí­fico. Dejen de confiar en su memoria humana que puede fallar para empezar a confiar en la memoria de una tableta o un Smartphone que nunca olvidará una orden dada en esta app tan eficiente.

Caracterí­sticas de IFTTT para Android

IFTTT para Android


En principio es difí­cil de entender el término, no es sencillo comprender para qué sirve exactamente esta aplicación, pero cuando le encuentran una utilidad se vuelve imprescindible. Además, les contaremos cuales son las mejores recetas IFTTT para Android, así­ podrán ver si alguna de las mencionadas es lo que estaban buscando o si comienzan a crear la que deseen en su lugar. Es fácil, cualquier persona lo podrí­a programar y las posibilidades son realmente infinitas.

Una de las recetas IFTTT más usadas en Android es la que le indica al dispositivo móvil que cuando llegue a la oficina se apague, pero cuando llegue a la casa se prenda.

Recetas IFTTT para optimizar Android Wear
Para poder formar una receta como la que hemos contado, necesitarán que el GPS interno del móvil esté prendido y así­ podrá saber cuándo llegan a la oficina o al hogar, luego ponen el dibujo junto con el Smartphone silenciado. Dejando activa esta receta podrán obtener un resultado que muchos realizan manualmente todos los dí­as de sus vidas y como esta hay miles. Solo es cuestión de pensar una receta conveniente y crearla o usar alguna de las cientos que encontrarán en internet, así­ como en la misma aplicación.
IFTTT-Android-iPhone-recetas-1
Esta aplicación IFTTT para Android es totalmente libre para crear o seleccionar la receta que quieran dejar predeterminada y como lo deseen, pero lo interesante es que usarán todas las aplicaciones del móvil si lo desean, ya que sus combinaciones pueden estar relacionadas a cualquier red social, servicio de Google, control del dispositivo y en la mayorí­a de las aplicaciones para Android.

Las mejores recetas IFTTT para Android

Cuando hagan estas recetas IFTTT en la aplicación, se les abrirán relacionadas que pueden mirar para encontrar alguna más interesante todaví­a.

Caracterí­sticas de IFTTT para Android
Manejo del reloj: Con la receta en cuestión podrán hacer muchas cosas, ya sean recordatorios si es que la arman con Google Calendar por ejemplo. Pueden poner fechas y horarios para que suene en dicho momento, o bien es posible escoger un horario con el reloj y que se silencie durante el mismo para que puedan dormir tranquilos sin interrupciones.

Control de volumen: Esta receta es esencial para el Smartphone, ya que siempre que se pierde en alguna parte y no se puede hallar, lo han puesto en vibrador, entonces pierden toda esperanza de verlo nuevamente. Sin embargo, al elegir la receta que combina el volumen al máximo cuando se enví­e un mensaje especí­fico en el móvil, harán que nunca más se pierda el dispositivo. También pueden integrar esta opción para que suba o baje el volumen cuando escuchan música, miran contenido multimedia o lo que deseen.
apps Caracterí­sticas de IFTTT para Android
Recordatorios: Los recordatorios son muy interesantes porque eventualmente olvidamos cosas importantes y si dejamos por ejemplo recetas para llamar por teléfono a una persona combinando con Google Calendar para elegir el dí­a y la hora no lo podrí­amos olvidar. Por otro lado, es increí­ble la idea de hacer recetas anotando fechas de importante y un SMS que se enví­e automáticamente en dichos dí­as para felicitar o enviar unas palabras y no olvidarse a último momento.

Ahorro de baterí­a: Para poder ahorrar la baterí­a se recomienda hacer una receta en donde se apague el Wi-Fi cuando estén fuera del hogar, pero que al volver se prenda. Para esto usarí­amos la configuración de internet con el GPS. También podrí­an configurar que se baje el brillo cuando salen a la calle y vuelva a regresar al hogar.
capturas-IFTTT-Android
Clima: Esta opción es muy buena porque nos dice el clima antes de tiempo, no informará cualquier pronóstico. Se puede configurar una receta para que se les enví­e una notificación en caso de que fuera a llover en algún momento del dí­a.

SMS: Ahora les pasaremos una receta para copiar todos los SMS que haya en el móvil y pasarlos inmediatamente a un Google Drive. Esto permitirá tener una copia de los mismos y revisarlos con mayor tranquilidad.

De Android a iOS: Con esta receta activada podrán programar que al sacar una foto en Android, la misma se pase para su dispositivo iOS. Esto se logra bajo la presencia de Google Photos con iOS Photos.

Recetas IFTTT para optimizar Android Wear

android wear
Es muy buena la combinación que podemos hacer al usar Android Wear con recetas IFTTT. Sin embargo, no hay muchas conocidas para utilizar y ahora les pasaremos cuales son las mejores porque pueden sacarle mucho provecho a este servicio que hace las cosas de forma automatizada hasta que brinden una nueva orden a su Smartphone.

Silencio: Con esta receta podrán silenciar el móvil desde el reloj. La combinación en este caso es Android Wear con la acción de silencio para el ringtone que dejará de sonar, o bien no lo hará en caso de que llamen.

Clima: La misma acción que nos enviaba una notificación en caso de que llueva, con esta receta enviará una notificación en el reloj para avisar si llueve o si sale el sol, eso lo deben configurar desde la aplicación del clima implicada.
android ifttt
Ubicación: Si desean que alguien sepa exactamente donde se encuentran o quieren estar seguros de que su ubicación no será un secreto, entonces pueden activar esta receta que enví­a un correo electrónico con un mapa de ubicación exacta.

Detector de humo: Con esta combinación obtendrán como resultado una notificación en el reloj solo en caso de que un detector Nest comience a detectar humo. Esto puede salvarle la vida a una persona y solamente se combina el dibujo del detector con el Android Wear.

Descargar IFTTT gratis para Android