WhatsApp Web

Descargar

Por lo general todas las webapps que hemos presentado en nuestro sitio tienen relación con la productividad, son herramientas de trabajo o directamente agregan valor a nuestra navegación diaria.

Uno de los ejemplos es VirusTotal, la herramienta online que podemos utilizar para protegernos de sitios web potencialmente peligrosos. Se trata de un escáner online para analizar URLS o archivos en busca de virus o malware. Utilizarla es tan simple que solo debemos copiar y pegar el vínculo que deseamos auditar en busca de virus.

También recomendamos utilizar MediaFire que viene a ser el mejor sitio de Hosting para compartir archivos con otras personas. Olvidate de compartir tus documentos por Google Drive o iCloud, ahora puedes evitar que el servidor de tu página web pierda ancho de banda por culpa de las descargas. La herramienta MediaFire ofrece un enlace directo para la descarga, solo debes subir los archivos y luego compartir el link con tus visitantes.

Pero dentro de tanta oferta también encontramos espacio para aplicaciones de chat, como es el caso de Google Allo Web, la versión de navegador de la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Google.

Chatea con tus amigos de WhatsApp desde el computador con WhatsApp Web

El gigante buscador de la G mayúscula no fue el primero en ofrecer una versión de navegador para su App de mensajería instantánea, anteriormente lo había hecho el líder de este mercado, WhatsApp. Tras muchos años las suplicas de los usuarios fueron escuchadas y la empresa desarrolladora presentó WhatsApp Web.

Aunque algunas funciones son limitadas debido a la naturaleza propia de esta versión, sigue siendo un producto bastante funcional. No necesitas ningún tipo de instalación, basta con acceder al link de la página, tener la App en tu móvil y listo.

WhatsApp Web es una especie de “espejo” disponible para el navegador

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ahora se encuentra disponible desde el navegador, tanto en Google Chrome como en Firefox, Safari y hasta Edge, el nuevo navegador de Windows 10.

Para utilizar esta webapps lo primero que debemos hacer es visitar el link oficial de la aplicación web.whatsapp.com, una vez dentro veremos que aparece en pantalla un código QR. Anteriormente les mencionábamos que para poder usar WhatsApp Web necesitábamos tener la App de WhatsApp instalada en el Smartphone.

Lo que haremos será abrir la aplicación en el móvil y luego hacer un tap en el menú para escoger el ítem, WhatsApp Web. Esto nos activa la cámara del celular que utilizaremos para escanear el código QR anterior, tras esto la aplicación autentica la sesión en el navegador y nos permite chatear desde la pestaña.

Ya puedes chatear con tus amigos a traves de mensajes de texto, notas de voz, compartir imágenes, archivos, entre otras funciones. Todo lo que recibamos o enviemos en el navegador se refleja automáticamente en la App del Smartphone, por eso comentábamos que se trata de una webapp “espejo”. WhatsApp Web es gratuito y compatible con todos los navegadores del mercado, salvo aquellos en desuso.

Anterior »
Siguiente »