Cómo vincular el móvil con PS4

PlayStation 4 es una de las consolas de videojuegos más conocidas y exitosas de la generación. En ella podemos disfrutar de gran cantidad de juegos exclusivos y título multiplataforma. Como hemos visto en alguna ocasión, la consola de Sony tiene algunas funcionalidades un poco escondidas. No todos los usuarios conocen, por ejemplo, que pueden vincular el móvil con PS4. Gracias a ello podrán disfrutar de una gran cantidad de funcionalidades extra.

Al vincular el móvil con PS4 podrás hacer un montón de cosas desde la pantalla del smartphone. Cosas como apagar la consola de forma remota utilizando el móvil. Usar el móvil como mando, para poder moverse por los menús y las opciones. Usar el dispositivo móvil como teclado para no tener que usar el engorro de la cruceta o el joystick. También ver los trofeos que hemos obtenido al jugar y comparar nuestros éxitos con los de nuestros amigos. O, por último, aunque quedan más opciones, comprar juegos en la tienda desde el móvil y descargarlos en la propia consola.

Cómo vincular el móvil con PS4

¿Qué necesitas para vincular el móvil con PS4?

Para vincular el móvil con PS4 y disfrutar de la mayoría de extras y ventajas, debes descargar la PlayStation App. Por tanto, lo primero que hay que hacer es acudir a la tienda de Android. Descargar dicha aplicación y loguearse con ella exactamente con la misma cuenta que usáis en la PS4. Si no es la misma cuenta, entonces no podrás vincular correctamente ambos aparatos.

– Debes tener tu móvil conectado a la red.
– Debes tener también la PS4 conectada a la red.
– Inicia la PlayStation App en tu móvil.
– En el menú principal pulsa el botón PlayStation. Ahí debes pulsar la opción «segunda pantalla». Podrás descargar la app PS4 Second Screen desde la que vincular la consola.
– Ahora tenemos que irnos a PlayStation 4. Debes entrar en las opciones de «ajustes» y «ajustes de conexión de la aplicación móvil«.
– Pulsa ahora en «añadir dispositivo«. Verás un código en la pantalla del televisor.
– Debes introducir dicho código numérico sin errores en la app del móvil PS4 Second Screen.

Cómo vincular el móvil con PS4

Otras aplicaciones de PlayStation 4 para usar con tu móvil

PlayStation App no es la única aplicación interesante después de vincular el móvil con PS4. PS4 Remote Play es una fantástica aplicación para móviles Sony Xperia, que nos permite utilizar la pantalla del móvil como el televisor. Con la aplicación PlayStation Messages podremos chatear con amigos y conocidos de PlayStation. Envía mensajes de voz, pero con un máximo de 100 amigos.