Cómo ahorrar batería de los mandos de PS4

La mayoría de mandos de control de las actuales consolas de videojuegos suelen durar entorno a 30 y 40 horas. Hablamos obviamente de los mandos tradicionales, los usados por los jugones. Sin embargo, uno de ellos destaca en el lado negativo de la balanza. El mando de PlayStation 4 dura alrededor de 10 horas sin tener que volver a cargarlo. Sin embargo, puedes hacer que su batería dure un poco más. Ahorrar batería de los mandos de PS4 es posible, aumentando su duración un par de horas más. Es decir, se aumenta un 10% o 20% de vida de su batería.

Ahorrar batería de los mandos de PS4 es muy fácil

La forma de ahorrar batería de los mandos de PS4 es muy simple. De hecho, con una configuración óptima de la consola lo conseguiremos. Una de las características del DualShock 4 es su luz frontal. No se usa para jugar en la mayoría de juegos, sólo es un añadido de diseño. Sin embargo, es un añadido que consume mucha batería, de hecho cerca de un 20% del total. Ya que existen algunas funcionalidades que usan esta luz, no la podemos desactivar. Pero sí podemos reducir la intensidad de luz para alargar la batería del mando.

  1. Mantén presionado el botón PlayStation del mando.
  2. Selecciona en el menú la opción «configurar sonido y dispositivos«. Es posible que tengas que actualizar la consola.
  3. Ahora puedes seleccionar el nivel de brillo de la barra de luz del mando. Ponlo al mínimo para ganar cerca de 2 horas de autonomía. La opción es «difuminada» o «atenuada«.

Otras formas de aumentar la duración es bajar el volumen del altavoz del mando. También evitar usar los cascos a través del mando, y escuchar la consola a través de la TV.

Ahorrar batería de los mandos de PS4

Cómo cargar el mando con PS4 apagada

Para evitar que el mando se quede diariamente sin batería, debes configurar la consola para que cargue cuando está apagada. Esta opción viene desactivada de fábrica y muchos usuarios no lo saben. No es un truco para ahorrar batería de los mandos de PS4 de forma estricta, pero ayuda.

  1. Entra en el menú de ajustes de la consola.
  2. Selecciona «ajustes de ahorro de energía» en el menú y entra en «establecer funciones disponibles en modo de reposo».
  3. En la sección «suministrar alimentación a los puertos USB» debes seleccionar que lo haga siempre. De esta forma conseguimos que al apagar la consola, o dejarla en reposo, los USB carguen el mando.