Tutorial: No enciende iPhone

Los usuarios de la marca Apple saben acerca de la calidad de sus productos. Por esta razón es que no están acostumbrados a tener inconvenientes con sus dispositivos. Como ningún aparato tecnológico es perfecto, puede suceder que algún problema técnico aparezca finalmente. Si no enciende tu iPhone y has probado todo, pero ya no sabes que hacer. Te recomendamos que sigas leyendo este tutorial porque aquí­ hallarás las mejores soluciones. Tienes que probar todos los métodos para ver cuál de todos te funciona. En caso de no poder arreglar tu Smartphone, por lo menos habrás encontrado la causa del problema.

¿Por qué no enciende iPhone?

iphone-4

Son muchas las razones que podrí­an estar afectando el funcionamiento de tu dispositivo móvil. Sin embargo, cuando se trata de la parte relacionada con el encendido del iPhone; deberí­a responder el aparato aunque no llegara a prenderse del todo o se apagara después. Cuando ves que no enciende iPhone quiere decir que no tiene carga de baterí­a como primera suposición. Si al intentar llenar su baterí­a, esta acción no se puede hacer o no indica incluso que se estuviera cargando. Descubrirí­as que el problema se manifestarí­a en esta parte del dispositivo.

iPhone-muerto-01

No debes descartar nada antes de llegar a una conclusión que te indique porqué razón no enciende iPhone. En caso de que cargue, pero luego no logres prender el dispositivo, serí­a seguramente el botón. Si ves la pantalla totalmente negra, tal vez tiene que ver con las aplicaciones que se encuentran ejecutándose en segundo plano y consumen excesivos recursos. Por otro lado, está la posibilidad de que tu iPhone haya sido atacado por un virus.

¿Qué hacer si no funciona el iPhone?

iphone-reparacion-service

Si todaví­a tienes la garantí­a en vigencia, entonces te recomendamos que pidas asistencia técnica.

En caso de que tu garantí­a ya no tenga validez y te encuentres con este problema que puede ponerte de mal humor. Prueba con los métodos que te compartiremos a continuación antes de recurrir a un servicio técnico o dar por perdido tu iPhone. Es muy posible que alguna de las siguientes opciones te ayude a reparar el dispositivo con pantalla negra.

Probar la baterí­a

iPhone-6-cargando1

Si luego de un tiempo prudencial no muestra el iPhone algún signo de vida significa que la baterí­a está recibiendo la carga.

Coincidimos en que la idea de que se haya acabo tan rápido la baterí­a del Smartphone suena muy improbable. Sin embargo, te informamos que la mayorí­a de los casos sucede de esta manera. Un ejemplo muy claro es cuando quedan funcionando en segundo plano las aplicaciones y consumen velozmente la baterí­a. Puede que no lo sepas y tu móvil solamente necesite una carga completa o se haya descargado más de lo que deberí­a.

Cargar-iPhone2

Para este paso tienes que tomar el iPhone y conectarlo directamente a la pared. Déjalo enchufado durante unos 20 minutos o más para descartar el problema y seguir con el paso siguiente. Al darte cuenta que el Smartphone está totalmente muerto, entonces piensa en ponerle una baterí­a nueva. Se recomienda nunca dejar que el iPhone se descargue completamente porque de ese modo acorta la vida útil de su baterí­a.

Reiniciar el dispositivo

como-restaurar-un-iphone-ipad-ipod-touch-restablecer

Siempre que tengas un problema con tu iPhone, puedes probar con reiniciarlo de forma externa para poder eliminar algunos fallos comunes del dispositivo. A veces las aplicaciones quedan procesándose en forma de bucle y ocupando recursos en exceso. El resultado de esto es una pantalla negra, un dispositivo tildado o colgado y hasta un reinicio involuntario. Puedes fácilmente solucionar esta situación con la ayuda de los botones destinados a realizar el reiniciado manual de iPhone.

Aprieta el botón de encendido junto con el botón de Home durante 15 segundos, entonces verás la manzana en la pantalla y será señal de que lo has logrado.

Formateo de fábrica

modo-restauracion-iphone

Es una pena pensar que puedes llegar a perder todas las aplicaciones que habí­as instalado, las fotos que habí­as sacado o todo aquello que se encontraba en la memoria interna del iPhone. Sin embargo, no podemos evitar la acción del formateo si es que hemos probado de manera previa todas las demás opciones sin ningún resultado. Formatear tu iPhone te ayudará a tener el dispositivo igual que cuando lo viste por primera vez. Si habí­a un virus, una aplicación muy pesada o cualquier factor que estaba perjudicando su funcionamiento, ya no estará.

restaurar iphone

Oprime el botón de encendido junto con el de Home hasta que veas la manzana y entonces ahí­ sigue oprimiendo el botón de Home. Cuando te encuentres con la imagen de iTunes con un cable USB en la pantalla habrás entrado en el modo DFU. Ingresa en iTunes y conecta el iPhone a la computadora con el cable USB. Lo que deberí­a pasar es que se reconozca tu dispositivo y te permita ingresar en el modo restauración. Esta parte de los pasos es sencilla porque verás las instrucciones de lo que debes oprimir en tu idioma y sin complicaciones. Al terminar podrás disfrutar de un iPhone totalmente restaurado como de fábrica.

copia de seguridad iphone

Te recomendamos que realices con frecuencia copias de seguridad en tu sistema, o que tengas una aplicación para que lo haga por ti. De ser así­ no deberás borrar todo, sino que podrás restaurar desde donde hayas guardado.

Como resetear iPhone de fábrica

Actualizar el iPhone

Una de las razones que se han documentado para que en el iPhone se vea la pantalla negra con mucha frecuencia es la falta de actualización. Si no puedes utilizar tu dispositivo porque falla muy a menudo o directamente no enciende iPhone, actualizar es la solución.

actualizar iphone

Para llevar a cabo la actualización tienes que abrir iTunes en tu computador. Toma el cable lightning y conéctalo en el lado de la PC. Presiona el botón Home mientras conectas la otra parte del cable en el iPhone. Si ves el dibujo un cable USB junto con el logo de iTunes significa que puedes dejar de presionar el botón. Ahora que hemos entrado al modo DFU podremos seleccionar Actualizar  para poder tener la última actualización disponible en nuestro dispositivo. Le tomará varios minutos al iPhone terminar de descargar y actualizar. Puedes ahorrar pasos si descargas previamente en la PC la actualización que usarás, pero no es necesario.

Poner el iPhone en DFU mode