Conoce los nuevos trucos de Siri para iOS 10

Para el mes de junio viene la nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 10, que no solo llega con novedades importantes en rendimiento y seguridad. Sino que también sorprende con la que serí­a la mejor versión de su asistente virtual, Siri.

Hace varios años que Siri se encuentra en el mercado pero desde siempre ha estado restringido al ecosistema de Apple. Con la llegada de iOS 10 las cosas empezarán a cambiar puesto que el asistente virtual vendrá con un SDK para los desarrolladores, esto quiere decir que por primera vez en la historia Siri estará abierta para aplicaciones de terceros.

trucos-siri-ios-10-1

El abanico de opciones que abre esta decisión es fundamental para el crecimiento de Siri, sobre todo en su camino por convertirse en el mejor asistente del mercado pues podrás hacer con la aplicación toda clase de cosas sin necesidad de tener que abrir Apps de terceros.

Adicionalmente Siri para iOS 10 estará presenta en Mac. Los usuarios podrán por ejemplo, desbloquear su iPhone desde el computador de Apple. También se esperan mejoras en las consultas a través de comandos de voz.

Cinco cosas que podrás hacer con Siri en iOS 10

La versión de iOS 10 solo estará disponible en beta para los desarrolladores a partir del mes de Julio.

Enviar dinero a tus amigos, pedir una pizza o un Uber con Siri

Actualmente son pocas las aplicaciones móviles de terceros que pueden controlarse utilizando el asistente de Siri. Pero en iOS 10 como les mencionamos anteriormente las cosas cambia por completo y podrás hacer una gran cantidad de acciones directamente desde el asistente virtual.

trucos-siri-ios-10-2

Una de estas es poder enviar dinero a tus amigos a través de la aplicación Square Cash con tan solo un comando de voz, del tipo: «Hey Siri, enví­ale a Felipe $10 dólares con Square Cash«. Lo mismo aplica para otras aplicaciones como Spotify o Evernote, que podrán ser manipuladas a través de Siri.

Realizar las acciones a través de Siri serí­a mucho más rápido que tener que abrir la App, posteriormente seleccionar el contacto, configurar la cantidad de dinero que deseas enviar y hacer el respectivo envió. La idea de integrar a Siri las aplicaciones externas es poder ofrecer mayor productividad y libertad al usuario.

trucos-siri-ios-10-3

El asistente de Siri en iOS 10 también te permitirá pedir una pizza con la aplicación de Domino’s simplemente diciendo: «Siri, Pide una pizza de Domino’s«. También podrás pedir un Uber o Lyft sin necesidad de tener que abrir la aplicación.

Siri permitirá enviar mensajes de chat con WhatsApp, Wechat, Skype y más

trucos-siri-ios-10-4

Durante la presentación del WWDC 2016 la compañí­a Apple aprovechó para presentarnos todas las novedades que tendrá Siri en iOS 10 y una demostración de las mismas. La próxima versión del asistente virtual nos permitirá enviar mensajes de chat a través de las distintas aplicaciones móviles de mensajerí­a instantánea.

Es así­ como podrás utilizar Siri para enviar mensajes del tipo:

  • «Siri, dile a Felipe que llegaré en 10 minutos con WhatsApp».
  • «Siri, enví­a un mensaje por WeChat a Carlos diciendo: ‘ ¿todaví­a sigue en pie la salida de mañana?'».
  • «Dile a James que llegaré un poco tarde en Skype».

Poder enviar mensajes utilizando Siri a través de las distintas aplicaciones de mensajerí­a instantánea nos permite seguir trabajando sin necesidad de estar abriendo cada una de las Apps para responder los chats.

Siri tendrá inteligencia artificial al momento de escribir con QuickType

Siguiendo con la productividad la próxima versión del asistente aprovechará la inteligencia artificial para poder descubrir patrones en nuestras conversaciones de chat y ofrecernos sugerencias contextuales.

trucos-siri-ios-10-5

Por ejemplo, si un contacto te pide el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de uno de tus amigos, Siri, automáticamente te arrojará la respectiva sugerencia del contacto que deseas sin necesidad de tener que buscarlo en el computador.

Ahora es más fácil navegar en Youtube desde el Apple TV

Buscar videos en Youtube en el Apple TV actualmente es todo un dolor de cabeza, sobre todo porque la navegación no es rápida puesto que si quieres buscar algo en YouTube, primero tienes que abrir la aplicación y en la barra de búsqueda, después debes presionar y mantener el botón de Siri para que puedas proceder a dictar el comando de búsqueda.

trucos-siri-ios-10-6

Con la actualización de Apple TV, podrás utilizar Siri para buscar videos en Youtube sin necesidad de abrir la aplicación, basta con expresar: «Siri, busca videos de Messi en YouTube«. Y lo mejor de todo es que esto podrás hacerlo desde tu iPhone, pues en la próxima versión de iOS tendremos disponible un control remoto.

Siri podrá controlar tu casa inteligente con HomeKit

Siri estará presente en todos los productos de la manzana mordida para ofrecer un internet de las cosas.

Por último pero no menos importante es la actualización de HomeKit que permite controlar tu hogar desde más dispositivos utilizando el asistente Siri. La verdad podemos decir que la decisión de Apple en abrir Siri a las aplicaciones móviles de terceros tienes que ver principalmente con esta idea de controlar los hogares.

Y es que con la nueva versión de HomeKit el usuario podrá controlar cualquier dispositivo inteligente que se encuentre en la casa utilizando el asistente Siri. Hasta ahora esto incluye iPads, iPhones, iPods y por supuesto el reloj Apple Watch. El Apple TV se utilizará como un centro de control remoto para HomeKit así­ que con la nueva actualización el usuario puede controlar todos sus dispositivos inteligentes desde cualquier lugar de la casa utilizando Siri.

Apple lo que desea es poder unificar a Siri en todos sus dispositivos. Con las nuevas funciones de iOS 10 podrás controlar HomeKit desde Siri en Apple TV y también en Mac. Prepárate para decir comandos del tipo: «Siri, Apaga las luces», «Siri, asegura la puerta principal» desde cualquier dispositivo que tenga instalado el asistente virtual.