Como resetear iPhone de fábrica

Llega un momento en la vida de todo dispositivo móvil, en el cual tiene que despedirse de su dueño porque se encuentra muy saturado y la mejor decisión es hacer un reseteo de fábrica. Incluso en la lí­nea de Apple que ocurre mucho menos que en cualquier otra, de vez en cuando se debe formatear el iPhone y siguiendo estos consejos encontrarán la mejor manera de hacerlo en casa, sin necesidad de pagar gran cantidad de dinero a un técnico por un trabajo tan sencillo.

Guí­a para restaurar iPhone de fábrica

Guí­a para restaurar iPhone de fábrica

A continuación les enseñaremos cuales son las mejores técnicas para poner al Smartphone como nuevo, sin necesidad de cambiar de dispositivo ni nada similar, se trata de eliminar todo aquel contenido que ya está viejo y causa efectos secundarios para el usuario indeseables como por ejemplo lentitud, puede que se cuelgue el dispositivo, o bien todo tipo de factores negativos.

Método de restauración a través de iTunes

Como todo en Apple se basa en iTunes, también es posible hacer un formateo en iPhone utilizando este sistema. Solamente tendrán que tocar algunas opciones para poder tener listo este reset de fábrica que se consigue con la ayuda de la app iTunes como principal.

Método de restauración a través de iTunes

No es necesario decirlo, pero el primer paso es tener instalada la aplicación iTunes, luego pasarán a clickear en la opción «Visualización > Mostrar barra lateral«. Para continuar, deberán hallar la sección donde están ubicados todos los dispositivos que están asociados a su cuenta, después hacer click en donde dice «Resumen«. Por último, podrán dirigirse a «Restaurar iPhone«.

El tutorial continua en una ventana emergente que les preguntará si quieren una copia de seguridad, entonces deberán siempre escoger la opción «Guardar copia de seguridad«, ya que es la mejor forma de no perder valiosa información que se subirá a iCloud para estar disponible cuando la necesiten. Lo siguiente para terminar es hacer click en «Restaurar y actualizar«, luego verán al iPhone de fábrica sin ninguna de las cosas que le fueron agregando con el tiempo.

Resetear iPhone de un modo simple

Resetear iPhone de un modo simple

Este método es el más fácil de todos y no se necesita ningún tipo de conocimiento previo.

Siempre se recomienda comenzar intentando reparar el Smartphone con este método, si es que no les funciona o ni siquiera lo pueden intentar, entonces pueden pasar a otro, pero lo interesante del mismo es que tiene varias opciones que les servirán para escoger y para poder volver al iPhone a fábrica, deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresar en Ajustes  e ir a General 
  2. Dirigirse a la opción Restablecer 
  3. Tendrán varias opciones para escoger y le darán a Borrar contenidos y ajustes 
No se puede usar este reseteo en caso de un iPhone que no prende.

Hacer Factory Reset iPhone bloqueado

Hacer Factory Reset iPhone bloqueado

Si siguen todos los pasos al pie de la letra, recuperarán el funcionamiento del iPhone.

Este método es con iTunes y como se supone que el iPhone está bloqueado o no prende, entonces no se requiere de su funcionamiento para poder efectuar este Factory Reset que podrá arreglar el dispositivo en muchos casos donde estos pasos se convierten en la solución del inconveniente que estaban teniendo.

Lo que deberán hacer es usar un ordenador con iTunes abierto y entonces en ese mismo momento pondrán un cable USB que vaya conectado al dispositivo, entonces será tiempo de prender el dispositivo hasta ver que dice Conectarse a iTunes . Para que esto ocurra tienen que mantener apretado el botón hasta ver la pantalla indicada, siendo que en caso de prender normal, entonces deberán intentarlo nuevamente. Una vez que hayan podido hacer esta conexión, les dirá el programa de iTunes que han conectado un aparato en modo recovery  y por último tienen que tocar el botón Restaurar  para terminar con el trabajo.

Alternativas al reseteo de fábrica

No siempre la salida a los problemas es resetear un iPhone de fábrica, ya que en algunos casos sucede simplemente que se cuelga el dispositivo y entonces queremos tener otro tipo de solución más sencilla al problema, hay varias alternativas para iPhone que ahora comenzaremos a compartir.

Reiniciar iPhone de modo manual

Reiniciar iPhone de modo manual

Siguiendo los pasos que les brindamos en esta sección no perderán ningún dato, ni tampoco le harán un daño al dispositivo, solamente saldrán del estado colgado  que consiguió el aparato por meterse con una app que requerí­a más recursos de los que tienen en su iPhone, o bien cualquier razón que los llevó a no poder apagarlo.

  • En primer lugar deberán presionar con el dedo apoyado en el botón de Inicio 
  • Pondrán también otro dedo en el botón de Encender 
  • Mantendrán los dedos durante 10 o 20 segundos presionando ambos botones
  • Verán en el centro de la pantalla el logo de Apple en plateado

Una vez que logran ver el logo de la empresa significa que han podido reiniciar sin ningún inconveniente.

Resetear las preferencias de iPhone

Resetear las preferencias de iPhone

Existen alternativas al formateo y aquí­ tenemos una muy eficiente porque permite cambiar las preferencias del iPhone sin borrar información, es un método para dejar más optimizado el Smartphone, pero sin realizar cambios bruscos en el mismo. Además del hecho de que pueden volver a configurarlo desde el comienzo, pero aun manteniendo todas las aplicaciones y cuentas que tienen guardadas en el dispositivo.

  • Tienen que dirigirse hacia Ajustes 
  • Luego entrarán en General 
  • Lo siguiente será Restaurar 
  • Por último pondrán Restaurar ajustes 

Como forzar el cierre de una aplicación en iPhone

Como forzar el cierre de una aplicación en iPhone

Uno de los problemas que terminan resolviéndose con un formateo de iPhone está provocado por aquellas aplicaciones que pueden llegar a ser maliciosas, o bien que tienen muchos requisitos y el dispositivo no las corre bien, también ocurre que de la nada se cuelga el Smartphone y no saben qué hacer para que vuelva a reaccionar.

Método correcto de forzar cierre para una app en iPhone

Se debe tocar el botón superior que es el de Encendido/Apagado  durante unos segundos sin soltarlo. En un momento especí­fico les aparecerá entonces la opción de deslizar la pantalla y al hacerlo podrán deshacerse de la molesta aplicación que estaba bloqueando el iPhone.

Como localizar un iPhone