Tu Teléfono: ¿Cómo ver las notificaciones de tu móvil en tu PC Windows?

Tu Teléfono: recibe las notificaciones de tu móvil en tu PC Windows

Microsoft pone a disposición de sus usuarios con la aplicación Tu Teléfono, con la que los usuarios de Android pueden controlar sus notificaciones y mensajes. La aplicación ha estado en pruebas hasta el momento pero ahora ya cuenta con versiones más estables que permiten a sus usuarios compartir la pantalla de su teléfono a su PC, función no añadida de manera oficial.

Una buena alternativa para poder hacer uso de tu dispositivo móvil a distancia, aunque necesites un ordenador para ello. La función de la aplicación ya se conocía desde hace unos meses, además estaba ya introducida en la versión de prueba de la aplicación. Se espera que la versión definitiva de la aplicación esté en nuestros dispositivos antes del 9 de julio.

Haz uso de tu móvil en tu ordenador

Hacer uso de Tu Teléfono suena prometedor, ¿verdad? Las ventajas que la aplicación promete facilitar a los usuarios son numerosas. Si quieres poder disponer del servicio del traspaso de pantalla de tu móvil a PC tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. En primer lugar lo que tendremos que hacer es descargar Tu Teléfono en la store, abrir la aplicación e iniciar sesión dentro de ella (usando los datos de nuestra cuenta de Microsoft).
  2. Descarga la aplicación en tu ordenador y realiza la misma operación.
  3. La aplicación solicitará acceso a tus fotos y mensajes, acepta la petición y recibirás una solicitud de confirmación en tu teléfono.

Ahora cuando tomes una foto en tu ordenador aparecerá en la Tu Teléfono y podrás tenerla en el ordenador. Del mismo modo al activar la confirmación de mensajes tendremos en el ordenador todos los mensajes que nos manden al teléfono.

La timeline de Windows 10 también aparecerá en tu teléfono, permitiéndote ver las páginas web abiertas en los dispositivos y las aplicaciones que has utilizado recientemente. Incluso se sincronizarán las notificaciones, que aparecerán en tu aplicación de móvil y de ordenador. El próximo paso de la aplicación es traer la pantalla del móvil a tu PC para poder utilizarlo plenamente sin tocarlo, sin embargo esto no se sabe ni si llegará ni cuándo, en caso de hacerlo.