Cómo evitará WhatsApp que mandemos fotos a la persona equivocada

El nuevo sistema de WhatsApp evita que enviemos fotos a quien no queremos

En muchas ocasiones los usuarios de WhatsApp comparten por error una foto con la persona equivocada, algo de lo que nadie estaba exento. Es precisamente la facilidad con la que puede suceder esto el motivo de que la aplicación de mensajería móvil haya instalado un pequeño sistema que regula a quien le enviamos nuestras fotos.

Cuando esto sucede podemos borrar la foto de nuestro dispositivo y del dispositivo del destinatario pero resulta un tanto tedioso y no evita que la compartamos. La nueva función de la aplicación se encuentra en su versión Beta de Android, por el momento. Puede que hasta que comience a llegar a los usuarios pasen unos cuantos días. A continuación haremos un repaso del funcionamiento de esta nueva mecánica que resulta tan útil.

Un envío de fotos mucho más seguro para WhatsApp

Esta implementación de la aplicación de mensajería es de lo más sencillo que hay. Su funcionamiento se basa, simplemente, en escribir manualmente el nombre de la persona a la que le queremos mandar una imagen. Si no introducimos el nombre no podremos pulsar en el botón de enviar. Con esta medida se pretende que el usuario mueva la mirada y compruebe el destinatario del envío antes de aceptar realizarlo.

El proceso de envío de fotos por la aplicación sigue siendo exactamente el mismo, por lo que supuestamente no debería hacer más largo el tiempo de entrega. En WhatsApp web esta función ya estaba disponible, puesto que puedes ver el nombre de la persona antes de enviarle nada; la idea es hacer lo mismo con WhatsApp.

¿Cómo funciona la nueva opción de WhatsApp?

Esta nueva función destinada a las fotos de Whatsapp nos muestra en pantalla el nombre de la persona con la que estamos hablando por el chat como última oportunidad de revisión. En caso de equivocarnos de chat podremos cambiarlo manualmente. El proceso es muy sencillo:

  • Accedemos a un chat.
  • Pulsamos en el clip y, a continuación en GaleríaCámara. (Hasta aquí el proceso es el mismo de siempre).
  • Aparecerá una ventana con la imagen dentro del chat -dándonos la posibilidad de revisar la persona con la que tenemos abierto el chat-.

Así pues con esta pequeña pantalla super puesta tratará de hacerse más seguro el método de enviado de imágenes, imitando al de WhatsApp Web.