Cómo guardar tus contraseñas en Chrome

Los navegadores de hoy en día ofrecen muchas más opciones que sus antecesores. Una de las más valoradas es el almacenamiento de las contraseñas. Con esta función no necesitamos de otras aplicaciones como el bloc de notas o la clásica libreta de contraseñas. Si desconoces la utilidad de esta práctica función de Google Chrome en este artículo descubrirás cómo guardar tus contraseñas en Chrome.

Función de almacenamiento de contraseñas e inicio de sesión automático

Cuando usas el navegador de Google y entras a una página web, por defecto, te aparece una alerta preguntándote si quieres que tu ordenador recuerde la contraseña. Esta función puede ser activada o desactivada. Si la primera vez que te apareció la alerta la rechazaste tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a Google Chrome.
  2. Pulsa en el icono de tu perfil (situado en la parte superior derecha).
  3. En el menú desplegable pulsa en Contraseñas.
  4. Activa la opción Preguntar si quiero guardar contraseñas.

chrome-3729545_1920-450x300

De este modo la alerta recordatorio volverá a aparecer cuando accedamos a cualquier web que requiera de loguearnos. En adición, si quieres que el navegador inicie sesión automáticamente bastará con activar la opción Iniciar sesión automáticamente del menú anteriormente mencionado.

Puede darse el caso de que, una vez que tengamos activada la opción de preguntarnos si queremos hacer que el navegador recuerde una contraseña, esta de error y no lo haga. En tal caso saber guardar tu contraseña en Chrome será tan fácil cómo:

  • Acceder de nuevo a Contraseñas.
  • Revisar el apartado Contraseñas que nunca se guardan (seguro que la web que te da problemas se encuentra aquí).
  • Eliminamos la web del listado.

Así pues ya tendremos nuestro navegador perfectamente configurado contra esos posibles despistes que puedan hacernos caer en no recordar nuestra contraseña. Por ello es importante que tengas en cuenta cómo guardar tus contraseñas en Chrome.