Trucos y respuestas para Preguntados

Si estás enganchado al juego de moda de preguntas y respuestas, seguro que te interesará conocer trucos y respuestas para Preguntados. En este tipo de juegos debemos demostrar nuestros conocimientos sobre diversas temáticas y materias, con preguntas sencillas y otras mucho más complicadas, compitiendo contra amigos u otros usuarios de la aplicación. Debemos tener en cuenta que consultar trucos y respuestas de Preguntados no nos asegura la victoria, y además, no tendrí­a ningún sentido jugar si tenemos a nuestra disposición todas las respuestas, pero esta pequeña guí­a te será de gran ayuda para ganar a Preguntados.

Preguntados 1

Preguntados es un juego tipo Trivial en el que se nos formulan preguntas de seis categorí­as o temáticas diferentes: Geografí­a, Arte y Literatura, Historia, Ciencia y Tecnologí­a, Entretenimiento y Deportes. El objetivo del juego es ganar todos los personajes de cada categorí­a antes que tu oponente. Es el juego el que elegirá al azar la pregunta que debes responder cada vez a través de una rueda que gira, y cada pregunta tiene varias opciones de respuesta. Además, existen casillas especiales en las que podrás jugar para hacerte con el personaje que tú elijas, o retar a tu contrincante para arrebatarle alguno de sus personajes. Preguntados también te ofrece cuatro Power-Ups que te ayudarán a responder las preguntas más complicadas. A continuación te ofrecemos una serie de trucos y estrategias para que te sea más sencillo ganar en Preguntados.

Técnica del descarte

Las preguntas de este juego vienen acompañadas por cuatro opciones de respuesta. Si no tenemos clara la opción correcta, podemos ir descartando aquellas que sabemos que son falsas. Es posible que no sepamos qué respuesta es la buena, pero sí­ sabemos las que no lo son. Por ejemplo, si la pregunta está relacionada con la capital de un paí­s que tú no conoces, puede ser que sepas a qué paí­ses corresponden el resto de capitales de las opciones, de forma que por descarte puedas acertar la pregunta. Además, si utilizas la lógica, tendrás la mitad de la batalla ganada.

Preguntados descarte

Utiliza bien el tiempo

Para responder las preguntas tenemos un tiempo limitado. Esto no significa que tengamos que responder lo antes posible. Si nos apresuramos es más fácil que fallemos la pregunta. Por eso es importante que leamos bien la pregunta y las respuestas, y meditemos cuál es la correcta. A veces, las opciones de respuesta pueden ser engañosas y podemos precipitarnos y equivocarnos. Nuestro consejo: apura los 30 segundos de tiempo y piensa bien la respuesta antes de pulsar la primera que veas que puede ser la correcta.

Primero las categorí­as fáciles

Para ganar Preguntados debemos conseguir los personajes de cada categorí­a. Si comenzamos por las más difí­ciles es posible que nos desanimemos y nos sentiremos menos motivados. Por eso, es mejor que empecemos por intentar conseguir las categorí­as que tenemos más controladas, y después ya podremos luchar por las complicadas, disponiendo de más tiempo, con nuestra cartera medio llena.

Preguntados categorias

Utiliza correctamente los comodines

Preguntados nos ofrece 4 Power-Ups o comodines que nos dan facilidades para poder responder las preguntas más difí­ciles. Hay que utilizar estos comodines de forma inteligente y saber cuándo usarlos y cuál nos conviene emplear. Hay varios tipos de Power-Ups: uno de ellos elimina dos respuestas incorrectas, de forma que sólo deberemos elegir entre dos opciones. Otro comodí­n nos amplí­a el tiempo que tenemos para contestar. Este Power-Up nos puede ser útil si vamos a consultar la pregunta o buscar información al respecto. Otra opción es cambiar la pregunta que nos ha tocado por otra. Este comodí­n es muy interesante y lo deberí­amos guardar para preguntas en las que nos juguemos un personaje.

Por tanto, no conviene utilizar los Power-Ups alegremente, ya que no sabemos cuándo los vamos a necesitar de verdad. Analiza la pregunta y las opciones de respuesta y piensa qué comodí­n es más apropiado utilizar, e intenta reservarlos para categorí­as más complicadas o para conseguir los personajes.

Preguntados comodines

Fiarte de la probabilidad

Este truco no tiene base cientí­fica, por supuesto, pero parece ser que las respuestas correctas no se sitúan de forma igualitaria en las opciones A, B, C y D. Es decir, hay más porcentaje de respuestas correctas en la opción B que en el resto. En segundo lugar, está la opción C seguida de la D, y muy pocas veces la opción A es la correcta. ¿Este método es de fiar? Bueno, no podemos jugarnos todas nuestras cartas a este método, pero si no nos quedan comodines y no tenemos ni idea de la respuesta, podemos aventurarnos y decantarnos por la respuesta situada en la opción B. Evidentemente, primero habrí­a que usar la lógica y descartar las opciones que sepamos que son incorrectas. Este tipo de método puede ser útil cuando nos enfrentamos a una pregunta prácticamente imposible de saber y no tenemos otra opción que echarlo a suertes.

Preguntados difí­cil

Haciendo trampas

No es la práctica más adecuada, pero también tenemos la opción de hacer trampas en Preguntados. ¿Cómo? La forma más evidente es la de buscar la información sobre la pregunta a través de Internet, aunque deberás ser muy rápido para localizar la respuesta antes de que se acabe el tiempo. También existen blogs que incluyen una gran cantidad de preguntas y respuestas del juego, divididas por categorí­as, e incluso puedes utilizar el buscador interno para localizarlas.

Buscando por la red también puedes encontrar trucos para ganar siempre en Preguntados: a través de una app, podrás saber la pregunta y la respuesta correcta antes de que haya sido formulada. Pero seamos honestos, ¿qué interés tiene entonces el juego? A nuestro parecer, ningún interés. Además de que nadie querrá ser nuestro oponente y se notará mucho que estamos haciendo trampas.

Preguntados trampas

Si sigues estos trucos y consejos te será más fácil vencer a tus contrincantes en Preguntados. Y por supuesto, cuanto más juegues, más aprenderás y podrás acertar más preguntas. Ahora sólo tienes que descargar Preguntados para Android y comenzar a retar a tus amigos y demostrar quién es el rey de este juego de Trivial. Y nunca olvides que lo importante es participar y divertirse.