Consejos para escribir más rápido en Whatsapp

Dependiendo de nuestro trabajo y tiempo libre, acabamos usando la herramienta de Whatsapp a todas horas durante el día, y ni siquiera nos damos cuenta. Aprender a escribir rápido en Whatsapp es muy importante ya que te permite ahorrar muchísimo tiempo en el proceso y dedicar menos tiempo a estar con la nariz pegada al móvil. Te presentamos algunos consejos para escribir más rápido en Whatsapp.

Hay varios métodos que te ayudarán a agilizar tu escritura en Whatsapp, y todos se pueden configurar desde las opciones de teclado de Google. Cuando abras tu teclado en pantalla, en la parte inferior izquierda verás una mano con un pequeño engranaje, mantener presionado este icono abrirá las opciones de teclado. Una vez claro este asunto, vamos con los consejos:

Desactiva el corrector

Aunque parezca mentira, el corrector, cuyo objetivo es ayudarte a escribir de forma eficiente, consigue todo lo contrario. Al final dedicas más tiempo borrando la palabra que el teléfono ha interpretado correctamente que lo que tardarías escribiéndola directamente. Para desactivar el corrector esto es lo que debes hacer:

  • Accede a las opciones de teclado
  • Accede a opciones
  • Desmarca la opción de autocorrector

Usa diccionarios

Los diccionarios son palabras o frases hechas que utilizamos habitualmente. De tenerlos activados el teléfono reconocerá una palabra o frase  (que previamente habremos establecido) y te ofrecerá la opción de completarla. Muy útil para frases hechas habituales como “Muchas gracias” por ejemplo. Para hacerlo:

  • Accede a las opciones de teclado
  • Accede al apartado “Mis palabras”
  • Selecciona “Editar diccionario” y configuralo a tu gusto
Consejos para escribir más rápido en Whatsapp
Consejos para escribir más rápido en Whatsapp

Usa el teclado de una mano

Si utilizas habitualmente el teléfono escribiendo a una mano, es bastante contraproducente utilizar el teclado convencional. Con lo anchos que son los móviles hoy en día, muchas veces ni siquiera puedes llegar a las letras de la izquierda con el pulgar, y es bastante incómodo.

  • Accede a las opciones de teclado
  • Accede a la pestaña de opciones
  • Localiza la opción “Escritura con una mano”

Listo, ya sabes consejos para escribir más rápido en Whatsapp, si quieres aprender a mejorar tu mecanografía en el teclado del ordenador, te damos algunos consejos.