Cómo saber si te están robando el WiFi

La seguridad de nuestra red WiFi no es algo que debas descuidar. Hoy en día, con un conocimiento no muy avanzado en informática es posible acceder a una red WiFi que no esté muy bien protegida y aprovecharse de las conexiones. Sabiendo esto, es importante que protejas bien tu conexión WiFi, no utilices contraseñas demasiado evidentes y procura siempre que tengan un cierto nivel de complejidad.

Para saber si te están robando el Wifi, hay dos métodos que puedes comprobar. Lo primero es detectar si de verdad alguien está accediendo a tus credenciales o si se trata de errores de conexión. Te contamos cómo saber si te están robando el WiFi con dos sencillos pasos:

Comprueba si tu conexión se ralentiza

Una prueba clara de que te están robando Wifi es que la conexión se siente considerablemente más lenta. Cuando alguien accede a tus credenciales, normalmente lo hace un unas horas determinadas, si detectas que tu conexión se ve ralentizada en determinados puntos del día, es posible que alguien esté utilizando tu conexión.

Si la conexión lenta se hace evidente en ciertas franjas horarias, una solución que puedes sopesar es desconectar todos los dispositivos que tengas conectados a la red WiFi. Es una solución un poco drástica pero con todo desconectado, la luz de router no debería parpadear, si lo hace, significa que todavía hay un dispositivo usando la red.

167-450x245
Cómo saber si te están robando el WiFi

Accede al historial del router

Si tienes localizada la IP de tu ordenador, puedes acceder a la configuración de router de manera muy sencilla. Simplemente pega la dirección en el navegador web e independientemente del navegador que uses, se abrirá la página de gestión del router. Si no sabes cómo localizar la IP te lo contamos en este artículo.

Uno de los apartados dentro del menú de configuración debería llamarse “Historial de conexiones”. Cada router es un mundo, así que el nombre puede cambiar dependiendo del modelo. En el historial figurarán todas las conexiones, y sabrás fácilmente si un extraño ha accedido a tu red WiFi.



Anterior »
Siguiente »