Tor Browser

Descargar

La privacidad y la seguridad son dos temas cada vez más importantes para los usuarios, poder estar en Internet sin ser espiados, monitoreados y tener una experiencia alejada de los hackers es lo que muchos internautas desean.

Uno de los proyectos que hace esto posible es TOR, el navegador web utilizado principalmente para navegar en la deep web. Pues bien, ahora acaban de presentar Tor Browser para el Androide verde, una versión beta del navegador original para el sistema operativo de Google.

Navega de forma privada con Tor Browser para Android

Por supuesto con Tor Browser los desarrolladores no esperan que las personas se adentren en la “web oscura” pero por lo menos prometen navegación privada. Con esta promesa de valor invitan a los usuarios a descargar y probar esta primera versión.

Al utilizar la herramienta podemos navegar sin preocuparnos por la publicidad engañosa, trackers, cookies, vigilancia y peligros potenciales. Ciertamente esta primera entrega todavía necesita mejoras en su interfaz pero vale la pena probarlo.

El browser utilizado para explorar la deep web ahora disponible en tu Smartphone

Tor Browser para Android se encuentra todavía en las primeras etapas, gran parte de su cortex está basada en la versión 60 de Firefox. La interfaz es bastante minimalista permitiendo realizar consultas directamente desde la barra, abrir una URL específica o navegar con varias pestañas.

De momento se necesita instalar una aplicación externa como proxy pero según los desarrolladores a futuro es hacer todo desde una sola herramienta. Si deseas puedes instalar Tor Browser en tu Android gratis desde Google Play, recuerden se encuentra en fase beta.

Otros navegadores recomendados para Android

Muchos de los navegadores móviles disponibles en Google Play son versiones de PC adaptadas a los Smartphone, sin embargo, pocos nacen enfocados al touch propio de los teléfonos inteligentes.

Entre esa corta oferta tenemos la aplicación de Cake Browser para Android, un navegador que hace mejor la web en los móviles. Desplaza y navega, así de simple basta con mover el dedo de un lado a otro para intercambiar y visualizar los resultados al momento de hacer una búsqueda en Internet.

Adicionalmente una sola consulta puede hacerse en múltiples páginas de forma sencilla, por ejemplo, si buscamos imágenes de linternas el navegador mostrará secciones con resultados para Google, Yahoo, Bing, pero también Facebook, Amazon y hasta Giphy.

Distintos motores de búsquedas se encuentran a tu alcance, la interfaz es simple e intuitiva, una vez navegues en internet con Cake jamás volverás a sentirte igual. Por cierto si eres más tradicional siempre puedes instalar fácil y gratuitamente Firefox para Android, el browser del “zorro en llamas” ofrece un modo de navegación anónima bastante interesante.

Además, Mozilla tiene total integración en sus dispositivos así todo lo que hagamos o visitemos en el móvil podremos visualizarlo nuevamente el navegador del PC. La App se encuentra gratis desde la tienda Google Play.

Anterior »
Siguiente »