The QR Code Extension

Descargar

Hace poco les compartimos Turn Off the Lights para Chrome que nos permite ver videos en nuestro navegador como si estuviéramos en el cine. Al habilitar esta extensión puedes ver como los videos en Youtube se reproducen con una pantalla oscurecida que centra toda su atención en el video.

Aunque en principio la extensión parecí­a algo tonta, la verdad es que es de gran utilidad sobre todo en la productividad ya que nos permite mantenernos focalizados en el video. Tras esta herramienta hemos conocido otras extensiones interesantes para Chrome que nos permite mejorar la productividad.

HYFY para Google Chrome es una sencilla pero potente extensión que te permite grabar la pantalla de tu navegador web y además añadirle voz. Esta es una de esas herramientas que no puede faltar en el computador de un Youtuber o diseñador web, de hecho tiene mucho más potencial para el segundo.

Permite grabar pequeños cortos por ejemplo, la interfaz gráfica de un diseño. Tras la grabación te ofrece una URL para que puedas compartir fácilmente el video con tu cliente o potencial comprador.

The QR Code Extension para crear un código QR de un sitio web

En esta ocasión venimos con otra extensión muy sencilla, pero que resuelve una necesidad a cabalidad. Cuántas veces no has tenido que generar un código QR para la URL de un sitio web y haz tenido que recurrir a herramientas online para poder generarlo.

the-qr-code-extension-chrome-1

La extensión The QR Code Extension te permite hacer lo mismo pero de forma mucho más rápida y totalmente gratis. Tras instalar la herramienta podremos crear un código QR desde nuestro navegador web con un solo clic.

Genera un código QR con un clic

Tras haber instalado The QR Code Extension en Chrome aparece el icono de la misma en la parte superior derecha del navegador, justo al lado de la caja de direcciones. Con esta herramienta puedes generar un código QR de la URL que estás visitando con tan solo un clic. El código QR aparece una ventana emergente indicando el destino del código, es decir, la URL que tenemos en pantalla.

the-qr-code-extension-chrome-2

La extensión también nos permite escanear códigos QR con la cámara web del computador. Para funcionar esta extensión no necesita permisos especiales, ocupa poco espacio y se activa con hacer clic en el icono de la herramienta.

Ya no tienes que estresarte cuando debas genera el código QR de un sitio web. El código generado nos muestra el tí­tulo de la página, la URL de la misma, el código QR y la posibilidad de editar el código, este último paso es realizado desde un servicio externo que se encuentra en the-qrcode-generator.com

Si deseas puedes instalar The QR Code Extension para Chrome totalmente gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »