Tag Assistant

Descargar

El gigante buscador de la G mayúscula como era de esperarse es el mayor desarrollador de extensiones dentro Chrome Web Store, estas herramientas en su gran mayorí­a son extensiones oficiales de herramientas web, pero también apuestan por proyectos independientes.

Para la primera categorí­a tenemos Guardar en Google Drive para Chrome, la extensión oficial del popular servicio de almacenamiento en la nube. Con esta utilidad los usuarios pueden guardar en su cuenta de Drive cualquier cosa que deseen desde imágenes, enlaces, páginas web, notas y mucho más.

Si buscamos aplicaciones dentro de la segunda categorí­a nos aparece Google Similar Pages, esta sencilla pero potente extensión nos permite consultar páginas parecidas a las que estamos visitando directamente desde el navegador. Podemos pasar de estar en Facebook, a Twitter u otra red social sin necesitar de digitar la URL en el navegador.

Otra extensión oficial es Google Cast, utilizada como complemento del hardware del gigante buscador, Chromecast. Utilizando esta herramienta podemos compartir cualquier página de Chrome con nuestro TV, incluso permite compartir el audio, perfecta para esos momentos donde necesitamos compartir la pantalla de nuestro portátil.

Tag Assistant para Chrome, una extensión enfocada en la analí­tica

Si estas relacionado con el mundo del Marketing, la analí­tica web y el posicionamiento, seguramente utilizas varias herramientas creadas por Google para facilitarnos la vida. Entre las más importantes tenemos Analytics, AdWords , Google Console, Adsense, entre otras.

La extensión Tag Assistant para el navegador de Google se convierte en un herramienta que nos permite verificar si tenemos bien instaladas las etiquetas de servicios de analí­tica web en nuestra página.

Perfecta para marketeros, desarrolladores o diseñadores

Podrás saber si tu página está siendo monitoreada correctamente por los servicios de Google Analytics, Google Tag Manager, Adwords Conversion Tracking, Remarketing, Floodlight, entre otros.

En caso de presentarse inconvenientes la extensión también puede ayudarnos, al instalarla veremos la lista de varias etiquetas de Google y podremos comprobar si están instalados en una URL determinada.

Recibiremos un informe de errores de implementación, en caso de que existan. Para solucionarlo veremos correcciones proporcionadas por la extensión, junto con información útil y un enlace a la documentación oficial para poder solucionar el fallo que se está presentando.

De momento la única pega es que Tag Assistant solo es capaz de detectar los scripts que son propiedad de Google, pero teniendo en cuenta que estos servicios son los más populares del mercado no viene muy bien.

Según el color del icono así­ serán interpretados los resultados del análisis, color verde significa que la etiqueta se encuentra funcionando sin problemas. El color Azul que la etiqueta está trabajando, pero presente sugerencias de mejora. Amarillo significa un par de problemas menores y el color rojo indica que la etiqueta no funciona. Puedes descargar Tag Assistant para Chrome desde la tienda Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »