Splitwise

Descargar

Splitwise es una de las aplicaciones sobre fianzas gratuitas más versátiles del mercado. Si queréis saber más sobre esta app para Android y otros SO, ¡seguid leyendo!

¿Para quién es Splitwise?

Splitwise es una aplicación de finanzas para cualquier tipo de persona. Tanto si vives solo como si compartes piso (especialmente si compartes piso), puedes mantener todos tus gastos ordenados y bajo control gracias a esta sencilla aplicación.

Cabe destacar que Splitwise se puede encontrar tanto en forma de herramienta web como en forma de aplicación para SO Android o iOS. De cualquier manera, todo lo que se puede realizar con la versión web, también se puede realizar con la versión móvil, por lo que nos centraremos en cómo sacarle el mejor provecho a esta gran herramienta.

splitwise

¿Qué nos permite hacer?

Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla: de todo. Con tal de que sea relacionado con las finanzas, podemos hacer casi cualquier cosa gracias a Splitwise.

Su mayor utilidad sale a la luz en pisos compartidos entre estudiantes, amigos o parejas. Splitwise permite que te registres con una cuenta introduciendo tu email y a partir de ahí­ puedes dedicarte a crear grupos para organizar las finanzas.

Comenzamos con un ejemplo sencillo:

3 personas comparten piso y gastos todo a medias.Gracias a Splitwise, se puede crear una cuenta en la que las 3 personas introduzcan los gastos que pagan (gastos comunes claro) y compartan de esa manera el gasto entre los 3.

Cuando se añade una factura a Splitwise, se pueden configurar varias cosas. Lo primero que podemos elegir es el tipo de factura que será, tanto de ende personal como compartida y, en caso de ser compartida, se puede elegir si se va a compartir entre 2 de las 3 personas del grupo o entre las 3 personas. También se puede configurar que porcentaje de la factura corresponde a cada persona, haciendo que sea una manera muy eficaz de mantener las cuentas claras. Por supuesto, el tipo de compra se puede seleccionar (por ejemplo comida , luz  o electricidad ).

La moneda en la que se realizan las transacciones también puede ser modificada, pudiendo elegir entre varios tipos de dólares, euros y varios tipos de libras diferentes.

splitwise movil

Vistas alternativas

No hace falta que veamos nuestras facturas en forma de lista, como nos viene por defecto, sino que también es posible ver las facturas en forma de gráficos.

En estos gráficos podemos elegir ver un mes en concreto, lo que va de mes o todo el tiempo desde que comenzó a utilizarse Splitwise. También se puede configurar para que nos muestre diferentes porcentajes, como lo que ha pagado cada usuario o un gráfico donde se vean los gastos de los distintos tipos de facturas para saber el porcentaje del gasto total que representan.

 splitwise logo

Como se puede ver, Splitwise es en rasgos generales una aplicación para el control de las finanzas muy completa y útil y la empresa se preocupa de que la app para Android reciba actualizaciones de manera regular que mejoren bugs y defectos.

Anterior »
Siguiente »