Navit

Descargar

Hace unos dí­as analizábamos la aplicación de TomTom Europa para la navegación por Europa guiada a través de nuestro smartphone. Pero esta es una solución bastante cara, así­ que hemos querido analizar una aplicación de mapas de carretera muy completa y gratuita, la cual nos sugirió uno de nuestros lectores: Navit.

Navit es un navegador GPS Open Source, es decir, que puede ser adaptado a un buen número de sistemas operativos, basado en Linux. Además de la versión para Android, Navit cuenta con una versión para Windows y Linux.

navit_logo

¿Qué nos ofrece Navit?

Nos ofrece la posibilidad de descargar los mapas de todo el mundo que necesitemos según nuestras necesidades. Al contrario que otras aplicaciones de navegación, donde los mapas se descargan por regiones, en Navit se descargan por paí­ses.  

Con esto, Navit evita ocupar espacio de más en la memoria interna de tu dispositivo Android, además de que tener un número menor de mapas nos ayuda a seleccionar el mapa que queremos con más rapidez y facilidad que si tuviesemos que elegir de una lista muy larga.

navit_4

En los mapas, la navegación es buena, y el hecho de que las calles incluyan la dirección de circulación es algo muy positivo.

Para localizar tu posición, Navit utiliza el GPS. Las rutas de navegación programadas por esta aplicación no llevan por callejones ni por calles o carreteras secundarias, sino que proveen con una ruta rápida y fiable para llegar desde nuestra posición a nuestro destino.

La navegación guiada de Navit es muy buena y guí­a paso a paso por todo el recorrido. Como extra, para aquellos cuyo idioma materno no sea el Español, Navit cuenta con la posibilidad de configurarse en un buen número de idiomas, entre los que se encuentran el inglés, alemán, español o francés.

navit_2

Desde Navit se encuentran resolviendo errores y bugs de forma continua, por lo que es normal que haya actualizaciones de manera seguida. Esto se debe a que Navit está basado en Open Source y su desarrollo original no era para Android, pero para nada es algo negativo.

También merece la pena destacar que para aquellos que se animen a descargar Navit, podrán ver que la interfaz no se encuentra totalmente adaptada. Sus desarrolladores están trabajando en ello, y cada vez que se realiza una actualización en Android, la interfaz de Navit se adapta más y más.

navit_3

Para terminar, queremos comentar que Navit intenta llegar al mayor número de dispositivos Android posibles, por eso es posible instalar Navit en nuestro terminal Android siempre y cuando contemos con la versión de Android 1.5 Cupcake o superior. Esta versión de Android es bastante antigua, por lo que prácticamente todos los smartphones y tablets Android son capaces de soportar Navit.

Anterior »
Siguiente »