Spenser: Confidencial

Descargar
Etiquetas:

Para ser policía necesitas vocación no es una profesión que se tome a la ligera y por supuesto no todo el mundo puede hacerlo. No basta tener las ganas sino también ser disciplinados pero sobre todo honestos.

Aunque la corrupción es algo que siempre ocurre en este tipo de instituciones y cuándo uno de los agentes llega con ideales distintos termina siendo “una piedra en el zapato” como veremos en Spenser: Confidencial.

Un policía con la necesidad de meterse siempre en problemas ajenos

La trama comienza con Spenser (Mark Wahlberg) un policía con muchos defectos pero sobre todo un buen corazón que lo hace un ser humano con ganas de ayudar, no puede simplemente mirar para otro lado ante una situación difícil.

Es precisamente esa forma de ser lo que lo lleva a estar en prisión por haber agredido a su superior, el capitán estaba golpeando a su esposa y nuestro querido protagonista hizo lo necesario para defenderla.

Desde siempre este ex-policía se ha caracterizado por causar más problemas de que los que ayuda a resolver. Al cumplir su condena de cinco años sale de prisión con la idea de empezar desde cero. El primero en recibirlo afuera es antiguo entrenador de boxeo Henry Cimoli (Alan Arkin) quién lo dejará vivir en su apartamento por unos días.

Conocerá a su compañero de cuarto Hawk (Winston Duke), un aspirante a luchador con grandes habilidades y bastante muy prometedor. Al principio la relación entre estos es descortés pero juntos terminarán realizando una investigación para saber quién asesino al antiguo capitán de Spenser, resulta que el superior murió el mismo día de su salida.

Ahora, harán todo lo posible por intentar destapar una siniestra trama donde la corrupción se hará presente, hasta el momento murieron dos agentes de policía de Boston y Spencer no permitirá que un buen oficial sea tildado de corrupto aunque para esto deba poner en peligro su propia vida y la de sus seres queridos.

El cineasta Peter Berg es el encargado de esta comedia llena de acción, mafia y policías, dentro del reparto principal nos encontramos con Mark Wahlberg, Winston Duke, Alan Arkin, Iliza Shlesinger, Bokeem Woodbine, Marc Maron, Austin Post, Colleen Camp, Michael Gaston, Post Malone, James DuMont, Hope Olaide Wilson, Jamie Ghazarian, Hans Marrero, Cassie Ventura, Kip Weeks, Alexandra Vino.

Sin duda el éxito de la cinta radica principalmente en su protagonista y es que Spenser encaja perfectamente con el rango interpretativo de Wahlberg, es como si la movie hubiera sido pensada exclusivamente para el mencionado actor. De hecho el director ha trabajado anteriormente con Mark quizás por esto lo conoce también.

Si estás interesado en pasar el tiempo viendo repartir golpes, una trama llena de corrupción, bandas criminales, policías y comedia, entonces la cinta es perfecta para ti. Pero, si deseas es algo con un poco más de trama En la mente del asesino será la perfecta película para ti, un asesino serial con habilidades extrasensoriales para estar un paso antes del FBI.