Speedtest

Descargar

Navegar en internet es una actividad que realizamos a diario, especialmente si somos profesionales de la red. Para nosotros resulta fundamental la productividad en nuestro navegador web y quizás por este motivo utilizamos Google Chrome.

El navegador del gigante buscador de la G mayúscula gracias a sus extensiones nos permite dotar nuestra navegación de herramientas que facilitan nuestro trabajo. Anteriormente les compartimos la extensión OneTab para Chrome, una de esas que particularmente utilizo a diario.

Con esta puedes agrupar todas tus pestañas en una lista de páginas que se recopilan en una sola pestaña dentro de Chrome. Por lo general cuando navegamos abrimos varias pestañas en nuestro navegador, esto consume memoria virtual haciendo lenta nuestra navegación. Gracias a esta extensión resolvemos ese problema.

También te recomendamos tener instalado Office Online, una extensión para Chrome de la suite ofimática de Microsoft. De esta forma puedes crear, ver, editar, y compartir archivos de Word, Excel o Power Point, directamente desde el navegador Google Chrome sin necesidad de tener instalado el programa de Office.

Por últimos les recomendamos la  extensión Momentum para Chrome. Con esta herramienta puedes empezar tus mañanas de trabaja no solo de manera productividad sino también en armoní­a y buena vibra.

Extensión Speedtest para Chrome

Una de las nuevas extensiones que les recomendamos instalar en su navegador web es Speedtest para Google Chrome. Aunque no es una aplicación que utilicemos todos los dí­as, si es recomendable tenerla instalada.

speedtest-extension-chrome-1

Cuando sientas que tu internet anda más lento de lo normal y las páginas demoran eternidades en cargar, puedes utilizar Speedtest. Se trata de una extensión que instala un botón en tu barra de navegador para que puedas medir la velocidad de tu internet.

Mide la velocidad de tu internet con Speedtest para Chrome

Esta extensión es perfecta para medir la velocidad de tu internet y saber si tienes algún tipo de interrupción. Al igual que otras test de velocidad, Speedtest para Chrome te permite conocer la velocidad de conexión, subida y descarga.

speedtest-extension-chrome-2

La experiencia con esta herramienta es increí­ble pues se encuentra desarrollada en HTML5 para que no presente fallas en su interfaz. Con el sistema de ping puedes conocer cuánto tiempo demora en cargar una página web en concreto, algo que nos va bien si somos los encargados de la administración de un sitio web.

Para utilizar Speedtest en Chrome todo lo que debes hacer una vez instalada es hacer clic en el icono de velocí­metro que aparece en la barra de tu navegador.

speedtest-extension-chrome-3

Esta iniciará la comprobación de la velocidad del internet y el respectivo tiempo que demora en mostrar las páginas. Verifica el resultado con la velocidad que te ofrece tu operador de internet, en todo caso la  herramienta te avisa si existe algún tipo de problema con la conexión.

Si deseas puedes descargar la extensión Speedtest para Chrome totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »

Los comentarios están cerrados.