Cómo saber si han entrado en mi correo sin permiso

¿Tienes sospechas de que alguien ha usado tu correo sin permiso? Todo el mundo tiene un correo hoy en día. Generalmente, de hecho, es posible que tengamos una o varias cuentas. Un correo profesional que usar en el trabajo o en los estudios. Otro correo para asuntos personales o más triviales, el que usamos para registrarnos en muchos servicios. Es importante que todos ellos tengan una contraseña segura y que nadie la sepa. De esta forma evitaremos posibles irrupciones sin permiso en nuestra cuenta de correo. Pero te preguntarás: ¿puedo saber si han entrado en mi correo? La respuesta es sí.

Vamos a poneros como ejemplo el gestor de correo más utilizado en la actualidad. Un correo usado tanto a nivel personal como a nivel laboral. Se trata de Gmail, el correo desarrollado por Google. Te enseñaremos como saber si han entrado en mi correo de forma sencilla y rápida. En apenas unos pocos pasos podremos ver las entradas a nuestro correo, con detalles muy precisos.

¿Cómo saber si han entrado en mi correo?

Cómo saber si han entrado en mi correo

Con este truco de Gmail podrás saber si han entrado en mi correo con todo lujo de detalles. Hablamos de importantes datos como el dispositivo usado, la dirección IP y las horas de entrada. Las horas son de la zona horario que estas utilizando, algo que debemos tener en cuenta. Te enseñamos cómo hacerlo, ya que se trata de una funcionalidad bastante oculta. En realidad, es una opción a la vista, pero de la que pocos se dan cuenta de que existe. Si detectamos algún parámetro incorrecto o que no identificamos con nuestros dispositivos, no dudes en cambiar las contraseñas.

  1. Entra en tu cuenta de Gmail.
  2. En la cuenta principal, baja a la parte inferior y en la parte derecha verás la opción «Detalles«.
  3. Se abrirá una ventana en donde veremos la «Actividad de esta cuenta«.
  4. Veremos el tipo de dispositivo, la IP y las horas de las últimas entradas.
  5. También podemos ver nuestra dirección IP actual en la parte inferior.
  6. Si ves una entrada que no reconoces, no dudes en cambiar la contraseña del Gmail.