Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

El envío de correos electrónicos es hoy en día algo muy habitual. Tanto por trabajo como por asuntos personales, prácticamente todos los días enviamos varios correos. En algunos casos los enviamos de forma constante, masivamente. Enviamos tantos que nos son raras las equivocaciones, algo que en el ámbito laboral nos puede perjudicar. Por ello es bueno saber cómo cancelar el envío de un correo en Gmail.

La mayoría disponemos de una cuenta de Google en el ámbito familiar. También muchas empresas utilizan las herramientas de Gmail para configurar sus correos. ¿Has enviado un correo con un destinatario equivocado? ¿Te has confundido en la información del correo y quieres cancelarlo antes de que lo lean? Puedes hacerlo siguiendo este tutorial, pero ten en cuenta que debe ser una configuración previa.

Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

Requisitos para cancelar el envío de un correo en Gmail

Esta configuración para cancelar el envío de un correo en Gmail debe de ser previa. Si lo haces después de enviar un mensaje que quieres borrar, no funcionará. De hecho, sólo puedes cancelar el envío del correo unos segundos después de hacerlo. Si quieres borrar un mensaje con varios minutos ya no podrás hacerlo. El mensaje estará en la bandeja de entrada del receptor y no podrás hacer nada. Si este no es tu caso y quieres obtener esta característica por seguridad, atento.

Cancelar el envío de un correo electrónico es una de las mejores herramientas disponibles en el mail de Google. Básicamente lo que configuramos en nuestra cuenta de correo es un retardo. Indicamos que los mails enviados, aunque pulsemos el botón, no se envíen hasta unos segundos después. Podemos configurar los segundos dentro de unos parámetros. Es el margen de tiempo que tienes para cancelar el envío.

Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

  1. En la home de tu cuenta de Gmail, pulsa en el engranaje superior derecho.
  2. En estos ajustes pulsa en «configuración».
  3. Ahora baja hasta la sección «deshacer el envío«.
  4. Pulsa el check de «habilitar opción Deshacer el envío«.
  5. En la línea inferior puedes configurar los segundos, con un máximo de 30.
  6. Cuando envíes un mensaje, en la parte superior, aparecerá en amarillo un recuadro con la frase «tu mensaje ha sido enviado». En la parte derecha el botón «deshacer». Pulsa para evitar que se envíe antes de que pasen los segundos configurados.