Qué significa el check azul y amarillo de verificación de Twitter

Twitter es la red social de la que más se habla en este momento. Tras su adquisición por parte de Elon Musk, la red no ha dejado de cambiar y crecer. Uno de los puntos que más ha llamado la atención de los usuarios en las últimas semanas es precisamente la verificación de perfiles. Estábamos acostumbrados a ver un check azul para todos los perfiles verificados si cumplían los requisitos. Sin embargo, ¿qué significa el check azul y amarillo de verificación de Twitter?

Actualmente hay una variedad de colores en lo que respecta a las verificaciones de Twitter. E incluso dentro de esos mismos colores, hay ciertas diferencias. Por ello, vamos a explicarte en qué consiste, diferencia así como las diferencias que existen incluso en los checks azules. Una serie de puntos que te ayudarán a tener un mejor control en la red social.

Qué significa el check amarillo de Twitter

Principalmente vamos a detallar el check amarillo, una de las grandes novedades de Twitter. Se trata del check para las cuentas oficiales de empresas o medios de comunicación que es encuentran en Twitter. Estas anteriormente contaban con la etiqueta “oficial”, pero ahora esta etiqueta se marca con el check amarillo.

Si bien se trata de una forma de marcar que la cuenta está verificada, se busca ayudar a los usuarios a diferenciar el tipo de cuenta que es. Con este check amarillo se busca demostrar a los usuarios que la cuenta no solo está verificada, sino que además se trata de un medio conocido o una empresa real.

check azul y amarillo de verificación de Twitter

Qué significan los checks azules de Twitter

Aquí encontramos un punto más llamativo. Estos checks notifican la autenticidad de las cuentas, aunque hay tres tipos distintos. Esto depende de la notoriedad, si has sido popular o si has pagado por esta verificación. Entrando en el perfil y pulsando sobre ella, se te indicará el tipo de verificado que es ya que el check azul es igual para todas las cuentas.

Existen tres tipos de mensajes que te pueden aparecer según el check azul.

  1. Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada.
  2. Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no.
  3. Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue.

En el caso de la verificación de cuentas antiguas, se ha comentado que se trata de una verificación temporal. Con el tiempo, la compañía irá revisando si se trata de una cuenta relevante que debe mantener el check azul o, por el contrario, se le eliminará.