Cómo crear recap 2022 de Instagram con el resumen de tu año en un reel

A la hora de repasar nuestro año, no hay mejores recuerdos que los que compartimos en las redes sociales. Una de esas aplicaciones que nos invita a compartir cada momento es, sin duda, Instagram. La aplicación se ha convertido en toda una referencia para compartir los momentos y, por suerte, también nos ayuda a recopilarlos. Hoy vamos a mostrarte cómo crear recap 2022 de Instagram con el resumen de tu año.

El recap de Instagram se ha convertido en una de las funciones más populares de los últimos años. Y no es para menos. Después de todo, nos ofrece la oportunidad de repasar cada momento que hemos vivido a lo largo del año con nuestras propias personalizaciones.

No solo podemos controlar la plantilla que queremos utilizar, sino la cantidad de fotos o vídeos que queremos que aparezcan, pudiendo seleccionar hasta 21 de ellos dependiendo de la plantilla. Todo mientras amenizamos el vídeo con música de fondo. A continuación os contamos todos los detalles para que puedas crear tu propio recap de este mismo año.

crear recap 2022 de Instagram

Paso a paso para crear recap 2022 de Instagram

Crear el recap 2022 de Instagram no requiere de mucho esfuerzo. Simplemente necesitamos saber qué fotos y vídeos queremos utilizar y a partir de ahí seguir fácilmente los pasos a realizar. Si estás decidido a compartir con el mundo un resumen de tu año, esto es lo que debes tener en cuenta.

  1. En primer lugar, entra en tu perfil de Instagram.
  2. Pulsa sobre “+”, símbolo que se encuentra arriba a la derecha.
  3. Elige la opción Reel.
  4. En la parte inferior, verás la pestaña “Plantillas”. Aquí podrás seleccionar una de las que llevan la etiqueta “My Recap 2022”.
  5. Entra en estas y selecciona la que más te guste con “Usar plantilla”.
  6. En caso de que veas un recap en otra cuenta, también podrás utilizar su plantilla.
  7. Una vez hayas seleccionado tu plantilla, verás la pantalla de la plantilla. Aquí podrás ver una previsualización por defecto.
  8. Pulsa en el botón “Añadir contenido multimedia” en la parte de abajo.
  9. Se abrirá una pantalla nueva donde tendrás que seleccionar todas las fotos y vídeos que quieras usar.
  10. Una vez hayas terminado de incluir tu contenido, pulsa en la flecha de continuar, situada abajo a la derecha.
  11. Verás una previsualización de cómo va a quedar el reel. Puedes volver a incluir contenido, cambiarlas o simplemente pulsar en el botón “Siguiente”.
  12. Aquí tendrás opción a editar. Podrás escribir, dibujar o simplemente añadir efectos.
  13. Cuando lo tengas todo lo listo, pulsa en “Siguiente” y se publicará.