Cómo importar los chats de WhatsApp a Telegram

La última novedad de WhatsApp es algo que no ha gustado precisamente a los usuarios. Después de todo, trae una serie de puntos que muchos esperan que se quite y otros tantos han preferido dar el final a esta aplicación. De hecho, uno de los saltos que más se produce en las últimas semanas es precisamente el cambio a Telegram. La aplicación de mensajería instantánea ha aprovechando este tirón para dar paso al estreno de una nueva función: la importación de conversaciones. ¿Quieres saber cómo puedes importar los chats de WhatsApp a Telegram? Es realmente sencillo.

Uno de los posibles motivos que te han llevado a no dar el salto antes de este momento era, precisamente, la pereza a perder las conversaciones. O, incluso, a tener que hacer manualmente los cambios. Un proceso largo y tedioso que quita los ánimos a cualquiera. Por suerte, Telegram ahora nos ofrece la oportunidad de hacer este cambio de manera automática, simplemente teniendo que mostrar nuestra intención de hacer el cambio. Si estás seguro de que quieres dar el salto, sigue leyendo.

importar los chats de WhatsApp a Telegram

Importar los chats de WhatsApp a Telegram: paso a paso

Para poder realizar este proceso, debes asegurarte de que tu versión de Telegram es la 7.4. Después de todo, la importación de chats es una de sus novedades. Lo que debes saber es que ya está disponible para su descarga, por lo que si aún no la tienes, puedes hacerte con ella fácilmente. Una vez instalada esta versión, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entra en la conversación que quieres exportar a Telegram.
  3. Pulsa en el menú de los tres puntos en la parte superior derecha. Selecciona la opción “Más”.
  4. Dentro del menú, toca “Exportar chat”.
  5. Cuando se te pregunte, selecciona “Incluir archivos”. Gracias a esto enviarás fotos, vídeos, GIF animados y stickers.
  6. Una vez termine el proceso de exportación, tendrás ante ti el menú de compartir. Aquí selecciona “Telegram”.
  7. En caso de que tengas una versión antigua de Telegram, recibirás un archivo TXT. Mientras que si ya cuentas con la versión 7.4 tendrás para ti los mensajes tal y como estaban en WhatsApp.

Cuando hayas importado los mensajes, una vez entres en el chat, verás toda la conversación. Eso sí, los mensajes te aparecerán marcados con “importado”. Si pulsas sobre este, verás un aviso y cómo se indica que no se puede garantizar que sea real, por lo que de este modo te notifican que, en casos de otras personas, las conversaciones pueden ser modificadas para cualquier tipo de uso.