Qué es Win + Control + V y para qué sirve este atajo de Windows 11

A la hora de hablar de las posibilidades que ofrece Windows, nos encontramos con un sistema operativo de lo más completo. Se trata de uno de los sistemas que busca ofrecer a los usuarios todo tipo de opciones y esto no cambia con la llegada de Windows 11. De hecho, aunque muchas veces no somos conscientes de los cambios, el sistema operativo nos va añadiendo distintos atajos con los que busca facilitarnos las tareas. Uno de los últimos cambios viene con Win + Control + V. ¿Qué es Win + Control +V y por qué deberías empezar a utilizarlo más? Te lo contamos todo a continuación.

Qué es Win + Control + V: el nuevo atajo de Windows 11

Este nuevo atajo de teclado es muy fácil de activar ya que únicamente necesita que presionemos a la vez estas tres teclas. De hecho, lo mejor es que es una opción que podrás activar en cualquier momento, sin importar la aplicación que tengas abierta en el instante. Sin embargo, ¿cuál es realmente su funcionalidad?

Este atajo de teclado abre la configuración de salida de sonido en una ventana. De este modo, podrás cambiar el dispositivo de salida de forma rápida y sencilla, sin tener que navegar entre todas las opciones del sistema o su configuración. De hecho, incluso podrás realizar la configuración sobre el volumen de cada aplicación que tengas abierta por separado o incluso configurar de dónde sale cada sonido.

Qué es Win + Control + V

En resumen, se trata de un atajo con el que busca que puedas personalizar el sonido de tu ordenador de forma completamente fluida. Otro aspecto positivo e importante es que si usas auriculares compatibles con el sonido especial Dolby Atmos incluso podrás activar o desactivar la característica de sonido.

¿Qué pasa si no me funciona el atajo de teclado?

¿Has probado a utilizar el atajo y no ha pasado nada? Entonces no te preocupes. Tendrás que echar un vistazo a las actualizaciones de Windows 11. De hecho, solo te fallará en caso de que hayas estado evitando actualizar tu PC desde mitad de año de 2022. Por ello, quizás podría ser un buen momento para realizar una actualización y asegurarte de mejorar los puntos de privacidad.