Qué es el círculo de Twitter y cómo utilizarlo

Twitter no duda a la hora de reinventarse y ofrecer a sus usuarios todo tipo de funcionalidades. Se trata de una red social que busca ayudar a todos los usuarios a comunicarse como quieran. Sin embargo, entre sus funciones ha aparecido recientemente una llamada círculo de Twitter. ¿Sabes qué es el círculo de Twitter y cómo puedes utilizarlo? Hoy queremos hacer que sepas cómo sacarle el máximo provecho.

¿Qué es el círculo de Twitter?

Una cosa que debes tener clara es que, cada vez que publicas en Twitter, estas publicaciones son públicas. El único caso en el que esto se evita es si tu cuenta es privada, donde únicamente tus seguidores pueden verte. Sin embargo, existe una nueva función llamada círculo de Twitter. En esta puedes seleccionar qué personas pueden ver tus publicaciones. Al menos, esas que marcas con esta opción.

Se trata de una opción que funciona de forma bastante similar a cuando tocas la privacidad de la cuenta. Por ello, se trata de una forma de indicar cuál es tu círculo íntimo. Un círculo que puede leer tus mensajes más privados o al menos aquellos que no quieres que lea todo el mundo.

Una vez accedas a esta configuración, podrás seleccionar en todos tus tweets cómo quieres publicarlo. Selecciona si quieres que tu mensaje sea publicado de forma pública o, por el contrario, mantén la selección en las opciones más privadas. De este modo podrás garantizar que tus mensajes solo sean leídos por quien tú quieres.

Qué es el círculo de Twitter

Cómo configurar tu círculo de Twitter

Para poder configurar tu círculo de Twitter, los pasos a seguir son muy sencillos. A continuación te contamos todos los puntos a tener en cuenta:

  1. En primer lugar pulsa el icono de tu imagen de perfil en la parte superior izquierda en caso de estar en el móvil. Si estás en el PC, pulsa en “Más opciones”.
  2. Aquí verás todas las opciones. En ellas, ahora tienes que pulsar “Círculo de Twitter”.
  3. Aquí encontrarás la opción “Edita tu círculo de Twitter”.
  4. Verás una recomendación para añadir las cuentas que quieres con las personas que sigues y te siguen. Sin embargo, también puedes usar el buscador para opciones más específicas.
  5. Simplemente pulsa en el botón “Agregar” y listo.
  6. Una vez que vayas a publicar un tweet, verás que tienes la opción “Público”. Pulsa sobre este para señalar la opción “Círculo”.