Los 3 mejores ordenadores para juegos del mercado

A pesar de que muchos ávidos jugadores de ordenador disfrutan con la idea de construir su propia máquina de juegos, no todo el mundo tiene el tiempo y los conocimientos necesarios para poder hacerlo. Se puede aprender, sin embargo sigue siendo una tarea difícil de dominar para muchos. No obstante, en el mercado existen algunos de los mejores ordenadores para juegos que hacen que la construcción de tu propio ordenador no suponga un dolor de cabeza. 

Pedir un ordenador prefabricado no suele ser complicado y, además, ofrece a los jugadores de ordenador más posibilidades de conseguir buenas unidades de procesamiento gráfico (GPU) y unidades de procesamiento central (CPU). Los principales fabricantes de sistemas suelen incluir todo lo necesario, además de ofrecer garantías y un excelente servicio de atención al cliente en caso de necesitar ayuda. Del mismo modo que la gente adquiere teléfonos de juego ya preparados para acceder a juegos de móvil con calidad de consola y a juegos y slots en un casino online, los jugadores de PC cuentan ahora con la opción de hacerse con una amplia selección de ordenadores premontados que están listos para funcionar. Estos ordenadores no sólo tienen la potencia necesaria para ofrecer una experiencia de juego inmaculada, sino que además están bien diseñados y tienen un aspecto elegante. 

A continuación analizaremos una selección de excelentes PCs para juegos que se encuentran actualmente en el mercado. Esta selección incluye tanto productos de gama alta como económicos. Vale la pena recordar que una máquina prefabricada se puede personalizar más adelante. Sin embargo, un producto prefabricado suele ser un punto de partida sólido. 

Corsair One

A pesar de su diseño compacto, el Corsair One ofrece una enorme potencia. Con un rendimiento excepcional gracias a su hardware de última generación, es un PC de referencia para muchos jugadores en este momento. Destacan su Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, su AMD Ryzen 9 5950X y su Core i9 12900K. En cuanto a la memoria y el almacenamiento, el Corsair One viene con DDR5 y 64GB, lo que lo convierte en una opción impresionante en general. Aunque su tamaño más pequeño podría echar para atrás a algunos jugadores, esta máquina en particular tiene todo lo que necesitas. Ya sea por su potente CPU o por su impresionante diseño. 

Alienware Aurora R13

El Alienware Aurora R13 está a la altura de los mejores en cuanto a diseño. No solo tiene un aspecto impresionante -en gran parte debido a su pantalla lateral- sino que también cuenta con los procesadores Alder Lake de Intel. Además hay una serie de configuraciones a tener en cuenta, desde su Core i5 12400F hasta su Core i9 12900KF. Este PC para juegos también cuenta con rendimiento para juegos a 1080p y 4K, así como con memoria DDR5. Sin embargo, muchos jugadores han sugerido que Alienware podría haber mejorado algo la memoria. Aun así, en general, es una gran opción para la mayoría de la gente, sobre todo gracias a su sistema de refrigeración Alienware AIO que entra en acción durante cualquier sesión de juego multitudinaria. 

Mejores ordenadores para juegos

HP Omen

Si tu presupuesto es limitado, vale la pena considerar el HP Omen. En cuanto a su CPU, viene equipado con un Intel Core i5 10400F. Este favorito de Hewlett Packard, que también ofrece una serie de opciones personalizables en caso de que quieras actualizarlo en el futuro, es difícil de reprochar, aunque probablemente esté por detrás de los PC para juegos antes mencionados en cuanto a su construcción general. Sin embargo, por su precio, es una opción fantástica. En cuanto a su GPU, contiene la Nvidia GeForce RTX 2060, además de ofrecer 16 GB de RAM HyperX DDR4-2666 y 256 GB de almacenamiento SSD M.2. 

Otros ordenadores para juegos a considerar son el Alienware Aurora Ryzen Edition, el ordenador para juegos CyberPowerPC Infinity X125 y el ordenador para juegos Scan 3XS 3080.