Qué es DirectX y cómo descargar la última versión

Si eres jugador habitual de PC seguro que más de una vez te has tenido que enfrentar a algún problema relacionado con DirectX. El rendimiento de muchas aplicaciones, incluyendo a juegos se basa en la versión de DirectX que tenga instalada el equipo. Antes de contaros cómo descargar la última versión de DirectX, hay que explicar cómo funciona el sistema, así que en este artículo aprovechamos para contaros qué es DirectX y cómo descargar la última versión.

DirectX es un tipo de marco de trabajo, API o Interfaz de Programación de Aplicaciones, en el que el software gráfico indica y especifica al hardware de audio y vídeo cómo debe procesar determinada información. Por eso precisamente tener el programa actualizado es muy importante si quieres sacarle todo el partido posible al hardware gráfico de tu ordenador. SI tienes una versión desactualizada de DirectX es posible que los juegos de última generación sufran serios problemas de rendimiento, dando lugar a picos de lag y bajones gráficos de FPS.

Qué es DirectX y cómo descargar la última versión
Qué es DirectX y cómo descargar la última versión

Lo más probable es que, si eres jugador habitual ya tengas instalada una versión de DirectX en el ordenador. Al descargar juegos desde Steam por ejemplo, la propia plataforma ya descarga la versión del sistema necesaria para que funcionen los juegos. Sin embargo, si utilizas otros gestores o quieres instalarlo de manera manual, aquí te contamos cómo:

  • Accede a la página oficial de DirectX y selecciona el idioma de instalación y versión del sistema operativo
  • Haz clic en el botón de descarga
  • Se abrirá una ventana de instalación, simplemente avanza haciendo clic en “Siguiente” hasta el final
  • Cuando se termine de instalar, puede que experimentes un negro en pantalla antes de que los componentes gráficos identifiquen el programa
  • En algunos casos, si la versión es muy antigua, te pedirá que reinicies el ordenador

Listo, ya sabes qué es DirectX y cómo descargar la última versión. Ahora podrás sacarle un montón de provecho a la capacidad gráfica de tu ordenador. Si te interesan más artículos como este, aquí te contamos cómo actualizar los drivers de la tarjeta gráfica del PC.