<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Qué dispositivos son compatibles con Google Assistant y cómo activarlo

Para muchos usuarios, los asistentes de voz se han convertido en uno de los grandes referentes en el día a día. Siri, Cortana o el Asistente de voz responden a una simple petición ofreciéndonos información o facilitándonos cada una de las tareas que tengamos que realizar. Pero para muchos estos no es posible ya que desconocen si su móvil puede utilizarlo. ¿Quieres saber qué dispositivos son compatibles con Google Assistant?

Aunque no lo parezca, hay muchos dispositivos que pueden ser compatibles con el servicio pero que el fabricante, por algún motivo, lo desactive. Por ello, es importante que sepas si tu dispositivo es compatible. Y, de ser una respuesta afirmativa, cómo poder activarlo al momento para poder disfrutar de todas y cada una de las ventajas que el asistente presenta. Sobre todo, gracias a las actualizaciones que recibe cada poco tiempo.

google-on-your-smartphone-1796337_1920-450x300

Dispositivos compatibles con Google Assistant: Requisitos a cumplir

Para saber si tu teléfono es compatible con el servicio, la realidad es que puedes estar aliviado. El Asistente de Google no pide demasiados requisitos, sino que funciona en la mayor parte de dispositivos Android con bastante fluidez. Pero, para asegurarte, debes saber que tu móvil necesita cumplir lo siguiente:

  1. Tu teléfono debe tener, al menos, Android 6.0 Marshmallow.
  2. Debe tener disponible 1,5 GB de memoria RAM.
  3. Disponer de resolución 720p.
  4. Por último, necesita que estén actualizados los servicios de Google Play al igual que la aplicación. Esta última con la versión 6.13 o superior.

Activar el Asistente de Google

De cumplir cada uno de los requisitos, si todavía no tienes activado el asistente, los pasos son realmente sencillos. Aunque en algunos dispositivos puede cambiar algunas de las opciones, en general se activa de la siguiente forma:

  1. En primer lugar tienes que entrar en la aplicación de Google.
  2. A continuación dirígete a la opción “Más”.
  3. Pulsa en la opción “Ajustes”.
  4. Desciende hasta encontrar “Asistente”.
  5. En el submenú entra en el apartado “Teléfono”.
  6. Aquí simplemente tendrás que activar la opción para iniciar el asistente.
  7. Y listo, ya tienes el dispositivo preparado para el Asistente de Google.