Punto verde y naranja en iPhone: Qué significan estos puntos

A la hora de utilizar el iPhone, podemos comprobar que tiene todo tipo de funciones. Se trata de uno de los teléfonos inteligentes que promete más personalización. Además de, por supuesto, destacar con sus funciones con Siri. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué indican el punto verde y naranja en iPhone? Hoy vamos a descubrirte uno de los grandes misterios de tu teléfono.

La realidad es que estas luces no dejan de ser indicadores LED para aportar avisos visuales. Sin embargo, ¿qué quieren indicarnos estos para que tengamos un control sobre las funciones? Con intención de ayudar a que puedas comprender mejor estas funciones, vamos a definir mejor los puntos a tener en cuenta. Una forma única de garantizar que puedas sacarle el máximo partido a tu móvil.

Punto verde y naranja en iPhone

Qué significa el punto verde y naranja en iPhone

Estos indicadores se han implementado desde iOS 14 con intención de ayudar a los usuarios a detectar si una app les espía. Sin embargo, lo normal sería encontrarse estas funciones en situaciones normales. Por ejemplo, cuando una app necesita utilizar características básicas del móvil. Por ello, debes tener en cuenta qué significa cada uno de estos puntos cuando los veas aparecer en pantalla.

  • Punto naranja – Cuando el punto naranja se enciende, quiere decir que una app está usando el micrófono. De este modo podrás saber si una app te está escuchando, por lo que te ayudará con temas de privacidad.
  • Punto verde – Al activarse este, se nos indica que una app está usando la cámara. De hecho, es posible que en algunas ocasiones veas este punto para indicar que una app usa la cámara y el micrófono a la vez.

Con estos indicadores, lo que busca nuestro teléfono es notificar que se está espiando. O que incluso una aplicación ha tomado el control de esas dos funciones en nuestro dispositivo.