Qué es la lista Robinson y cómo apuntarte a ella

El mundo tiene todo tipo de peligros y elementos que nos hacen temer por nuestra privacidad. Un problema que destaca más en el instante en el que nos empiezan a llamar de distintas compañías de publicidad. O incluso como spam. A pesar de que muchos no lo saben, existen opciones que nos quieren proteger de este tipo de publicidad. Uno de estos filtros de protección es la lista Robinson. ¿Qué es la lista Robinson? Hoy vamos a contarte todos sus secretos.

Qué es la lista Robinson y en qué puede ayudarte

La lista Robinson es un servicio de publicidad completamente gratuito y al que puede acceder cualquier español. Su objetivo es el de poder evitar que se le envíe cualquier tipo de publicidad a los usuarios que se han inscrito en esta. Después de todo, se garantiza que cualquier persona quede protegida al estar inscrita en esta lista ya que está regulada a través de varias leyes.

Se trata, de hecho, de una lista que no es nueva, sino que está a nuestra disposición desde 1993. Por aquel entonces, su intención era la de evitar cualquier tipo de publicidad no deseada por correo postal. Sin embargo, con la llegada de internet, esta se ha modernizado para tener un control sobre las llamadas así como los correos electrónicos o mensajes.

Qué es la lista Robinson

Eso sí, debes saber que tan pronto como te anotes, no va a significar que vayas a dejar de recibir este tipo de publicidad. Sin embargo, sí permite que puedas denunciar a las empresas que se salten la ley y sigan llamándote a pesar de haberte registrado.

Cómo apuntarte a la lista Robinson

Para registrarte, el paso a paso es muy sencillo. Simplemente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en la web Listarobinson.es.
  2. Una vez dentro, pulsa en el botón “Apúntate en la lista” para poder iniciar el proceso.
  3. Al hacerlo, podrás anotarte a ti mismo o a otra persona.
  4. Elige la opción deseada y rellena tus datos. Aquí tendrás que incluir DNI, correo electrónico e incluso teléfono.
  5. Introduce una contraseña para crear tu cuenta de usuario.
  6. Realiza una sencilla operación matemática para demostrar que eres humano y pulsa en “Apuntarse”.
  7. Ahora se te enviará un correo electrónico para activar tu cuenta.
  8. Entra y pulsa en el enlace de verificación.
  9. Cuando entres ya con tu cuenta validada, verás varias opciones en pantalla. Aquí podrás seleccionar los distintos puntos en los que no quieres recibir publicidad.