Programas de edición de vídeo gratis: Diseño 3D

Cuando se trata de diseño y construcción 3D, la oferta de programas se acota considerablemente. Los procesos de creación en este tipo de software nada tienen que ver con los de los editores de vídeo antes mencionados, ya que la animación merece una categoría propia. Este tipo de programas nos permiten generar gráficos virtuales en 3D o animaciones de todo tipo gracias a una amplia serie de herramientas de diseño.

Estos programas suelen funcionar para integrar elementos virtuales en producciones más grandes, no son muy recomendables para trabajar con grandes tamaños de archivos. En caso de realizar animaciones tipo cartoon, lo mejor es trabajar secuencia por secuencia, dado que los procesos de renderizado en programas de diseño 3D pueden ser abrumadores si no se tiene un equipo adaptado para ello.

Programas de edición de vídeo gratis: Diseño 3D
Programas de edición de vídeo gratis: Diseño 3D

Si os interesa este ámbito, una gran apuesta es sin duda Blender. Puedes descargar Blender directamente desde aquí, y es la mejor alternativa gratuita a cualquier software de diseño 3D profesional. El programa ofrece un montón de herramientas a la altura de otros competidores de pago (como puede ser Cinema 4D) que te ayudarán a crear tus propias animaciones y diseños 3D desde tu ordenador.

Os recordamos que este tipo de software en concreto funciona con grandes procesos de renderizado, así que gestiona bien tus archivos para no acabar presenciando horas y horas de procesos de exportación. Lo mejor es tratar siempre con vídeos cortos sobre los que deseas integrar un gráfico 3D o directamente exportar el proyecto bajo la extensión “.obj”, la cual es compatible con otros softwares de edición de vídeo más potentes.

Si te interesa saber más y conocer más programas de edición de vídeo gratis, te recomendamos que te des una vuelta por nuestro blog en descargar.org. Por el momento, te dejamos con este sencillo programa para poder hacer tus propios efectos especiales e integrarlos en tus producciones.