Programas de edición de vídeo gratis: Corrección de color

La corrección de color es algo muy importante durante la edición de un vídeo, y en algunos casos es la línea que divide una producción amateur de una profesional. El proceso de corrección de color es uno de los últimos pasos que ha de tener la postproducción de vídeo, ya que necesitarás tener el producto ya terminado para poder realizar una corrección globar. En este artículo volvemos a traerte los mejores programas de edición de vídeo gratis, en este caso desde el enfoque del color.

En este contexto, BlackMagic DaVinci Resolve es una de las apuestas más completas y útiles que nos podemos encontrar en el mercado. De hecho, es uno de los programas más utilizados en Hollywood para llevar a cabo la corrección de color, eso sí, desde su versión premium. Sin embargo, no te preocupes, porque con el modelo gratuíto podrás tener acceso a un montón de prestaciones que te permitirán modificar el color sin ningún tipo de impedimento.

Programas de edición de vídeo gratis: Corrección de color
Programas de edición de vídeo gratis: Corrección de color

Lo útil de DaVinci son las curvas. Al seleccionarlas en el menú, tres circunferencias aparecerán en pantalla, cada una con unas tonalidades y colores determinados. Mueve el cursor sobre estas curvas para seleccionar exactamente el filtro de color que más se adecúa a tu producción, y luego podrás editar parámetros como las sombras, la luminosidad…etc.

Debes tener en cuenta que cuanto más iluminada esté la imágen, mucho mejor, porque será más fácil “falsear” un color en postproducción. Si has grabado con poca luz, no hay nada que hacer, dado que no se puede aclarar una imagen y que esta quede natural.

Puedes descargar BlackMagic DaVinci Resolve directamente desde aquí. Con la versión gratuita tendrás acceso a todos los recursos que necesitas para llevar a cabo una corrección de color profesional, y si quieres, siempre puedes ampliar la suscripción a “Premium”. Si te interesa seguir profundizando en la edición de vídeo, échale un ojo a este artículo