Programas de edición de audio gratis: Creación musical

Si eres aficionado a la música, sabrás que en ese mundillo la postproducción y creación digital son una parte importantísima. Para la creación musical, hay cientos de programas especializados, con grandes librerías de sonido y amplias herramientas que nos permiten crear nuestras propias canciones. Hoy le echamos un ojo a algunos de los mejores programas de edición de audio gratis, centrándonos de lleno en la producción musical:

Garage Band (MAC)

Una de las mejores herramientas de creación musical nos la encontramos disponible para Mac con el nombre de Garage Band. Se trata de una aplicación muy completa que nos permite crear música de todo tipo gracias a una extensa librería de instrumentos digitales. En Garage Band tiene todo tipo de Instrumentos VTS, desde percusiones hasta vientos y cuerda; una librería que podrás luego ampliar bajándote los instrumentos por separado.

Además, el programa te ofrece muchas facilidades para exportar tu proyecto a otros softwares de edición de audio de Mac. Logic por ejemplo, permite importar pistas directamente de Garage Band, lo que facilita mucho la compatibilidad

Programas de edición de audio gratis: Creación musical
Programas de edición de audio gratis: Creación musical

Cake Walk (WINDOWS)

Cakewalk es un paquete completo de producción musical, con herramientas e instrumentos creativos para la composición de canciones, herramientas avanzadas de mezcla y masterización, pistas de audio y MID y un montón de aplicación. El programa nos pone a los mandos de una especie de “estudio” virtual, donde podremos cargar diferentes sonidos y samples y editarlos a placer.

Además, como curiosidad, la propia aplicación permite compartir los resultados en redes sociales tales como Facebook o SoundCloud. De momento el programa está operativo sólo para Windows 10, pero para los usuarios de PC, es una herramienta muy interesante, y por supuesto, gratuita.

Todo listo, ya sabes cómo profundizar en la creación musical gracias a estos programas y aplicaciones, pero si lo que de verdad te gusta el la grabación, en este artículo te enseñamos uno de los mejores softwares para grabar tus propias pistas, y gratis.