Programas de edición de audio gratis: Grabación de sonido

505-300x300

Programas de edición de audio gratis: Grabación de sonido

Empezaremos con una serie de artículos en los que te daremos algunos consejos para producir y editar tus propios clips de audio, y completamente gratis. Empezaremos pues, presentandóos uno de los mejores los mejores programas de edición de audio gratis, que es perfecto para grabar sonido de manera fácil y sencilla.

El programa que os traemos hoy es Audacity, un software totalmente gratuito y con una interfaz minimalista y muy sencilla de entender. Grabar en este programa es súper sencillo, ya que funciona por pistas en vertical y los menús son claros y muy visuales. Para grabar simplemente has de hacer clic sobre el icono del punto rojo y el programa de mostrará en tiempo real una línea de tiempo avanzando y reflejando la forma de onda de lo que se está grabando. Esto es muy útil, ya que si el audio está demasiado alto o demasiado bajo, te darás cuenta al momento con un simple vistazo a la forma de onda, y podrás corregirlo sin problemas.

506-450x288
Programas de edición de audio gratis: Grabación de sonido

Ten en cuenta que antes de nada debes conectar tu micrófono al programa y seleccionarlo como entrada principal. Como ya hemos comentado, este programa es muy sencillo si lo que quieres es simplemente grabar, si te quieres meter a editar los clips, tiene ciertas limitaciones. El programa te permite hacer fundidos y solapar las pistas, pero poco más, hay mucho más programas que se especializan en un tratamiento y edición de sonido mucho más profundo. No te confundas, Audacity también te permite cortar el clip en cualquier punto y subir y bajar volúmenes pero para eso tenemos alternativas más completas

Lo que puedes hacer es exportar el audio que hayas grabado en Audacity a cualquier otro programa, ya que podrás elegir el formato y extensión que quieras de salida. Lo más cómodo es utilizar este programa a modo de grabadora, para luego exportar dichos archivos allá donde queramos.