Cómo conectar auriculares Bluetooth al teléfono móvil

Cada vez más gente utiliza auriculares bluetooth para escuchar música a diario. Uno de los grandes beneficios de este tipo de periféricos es que son muy cómodos para todo tipo de actividades, desde salir a dar un tranquilo paseo o arrancarse a hacer ejercicio. La ausencia de cables nos brinda grandes beneficios, pero también traen algún que otro problema. Conectar este tipo de hardware a nuestro dispositivo puede traer algún que otro quebradero de cabeza, así que te contamos cómo conectar auriculares Bluetooth al teléfono móvil.

Para empezar, cabe destacar que el proceso puede variar dependiendo del móvil en cuestión y de los auriculares, pero os explicamos cómo hacerlo en líneas generales.

  • Lo primero, activa el Bluetooth en tu teléfono móvil
  • Si los auriculares están encendidos, verás que su icono figura en la lista de dispositivos a los que conectarse, pero no es tan sencillo
  • Si conectas el teléfono directamente a los auriculares, lo más probable es que sólo se escuche uno de ellos
  • En la mayoría de los casos, cada uno de los auriculares suele funcionar por separado, por eso hace falta coordinarlos
Cómo conectar auriculares Bluetooth al teléfono móvil
Cómo conectar auriculares Bluetooth al teléfono móvil
  • Para hacerlo, el proceso varía según el modelo, pero la mayoría de ellos se coordinan pulsando repetidamente el botón de encendido de ambos auriculares.
  • Si estás con ellos puestos, un comando de voz debería avisarte de que los dos auriculares están coordinados
  • Luego, solo tienes que volver a conectar el Bluetooth en el móvil y seleccionar a los auriculares de la lista de conexiones disponibles.

Todo listo, ya sabes cómo conectar auriculares Bluetooth al teléfono móvil. Si te interesan este tipo de trucos con Bluetooth, aquí te enseñamos cómo conectar cualquier mando de consola al PC aprovechándose, precisamente, de su función Bluetooth.