Pigeon

Descargar

El tráfico vehicular es uno de los grandes problemas en las ciudades sobre todo en las superpobladas donde los coches particulares son utilizados de forma excesiva. Una de las maneras de colaborar con esa situación es apostando por el transporte masivo o en su defecto movilizarse a pie.

La aplicación Pigeon fue creada con el sello del gigante buscador de la G mayúscula y con la misma pretenden ayudar a todas las personas en su movilización por articulados masivos. Porque utilizar el metro no debe ser un dolor de cabeza, de momento solo se encuentra disponible para iPhone.

Pigeon es el “Waze” del transporte público

En el App Store encontramos Pigeon la aplicación que cambiará por completo la manera en que te desplazas por buses, metro, estaciones y puntos de transporte masivo. Sus desarrolladores la definen como el “Waze” del transporte público pues se apoya en el crowdsourcing para los reportes de tráfico.

La colaboración entre multitud de usuarios permite reportar todo tipo de incidencia en nuestros viajes en transporte público. Creada en el área 120 de Google y lanzada en principio solo para Nueva York, ahora amplía su oferta a Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C.

Muévete por tu ciudad en transporte masivo como nunca antes

Al instalar la aplicación en tu iOS podrás enterarte de cortes de energía en la estación, retrasos en el transporte debido a incidencias como manifestaciones, accidentes, conocer las filas en las líneas de metro, autobús, tren y hasta saber si existe alguna actuación de música en cerca de la zona.

Imagina que antes de salir puedas conocer si la ciudad está sucia o si existe algún peligro cerca al metro, manifestaciones, robos, atracos, entre otros peligros. Toda la información reportada por los usuarios posteriormente es incorporada en un mapa en vivo de forma que todas las personas pueden conocer en tiempo real qué está pasando en las zonas.

Configura las notificaciones de Pigeon para iPhone de manera que puedas planificar con tiempo y organizar tu viaje en transporte masivo antes de salir de casa. Es hora de cambiar para siempre ese tormento de viajar en metro y disfrutarlo como nunca antes, baja la aplicación totalmente gratis.

Otras Apps de transporte recomendadas para iOS

No es la primera ni última vez que hablamos sobre aplicaciones enfocadas en la movilización, el tráfico y transporte en general, por supuesto la líder en el mercado es Waze, gracias a sus millones de usuarios ofrece información en tiempo real sobre todo lo que pasa en la vía.

Aunque por supuesto también podemos apostar por herramientas complementarias como es el caso de Google Maps, personalmente utilizo la Apps de mapas para inspeccionar la vista en tiempo real y poder ubicarme antes de salir. Con la tecnología de Google es fácil llegar a cualquier punto siguiendo las indicaciones de un mapa que se actualiza constantemente. Al igual que la anterior podemos bajarla totalmente free.

Anterior »
Siguiente »