Password Safe

Descargar

Las filtraciones de seguridad y brechas de seguridad en los diferentes servicios online son cada vez más comunes, aun cuando las compañías intentan poner todos sus esfuerzos en la seguridad siempre se presentan problemas con los servidores o ataques de vulnerabilidad.

Ante esas situaciones lo mejor es protegernos como usuarios no dejando que el servicio haga todo el trabajo pesado, sino también utilizando contraseñas más seguras. Password Safe es una aplicación con la cual podemos generar passwords seguros y al mismo tiempo proteger nuestra información en internet.

Guarda tus contraseñas de web con Password Safe para Android

Cada vez que nos registramos en un sitio web, instalamos una aplicación  o simplemente compartimos nuestros datos con terceros, dejamos nuestra información personal expuesta por lo que se hace necesario utilizar contraseñas seguras.

Una de las aplicaciones que recomendamos ampliamente para tal tarea es Password Safe, principalmente por su sencilla interfaz aparte de ser intuitiva, simple y gratis. Lo único malo es la función limitada del uso de huella digital, para esta seguridad debemos contar con una versión pro.

Evita ser víctima de Hackers, genera contraseñas y mantén tus datos personales protegidos

Registra tus datos privados de forma organizada bien sea por categoría, orden alfabético o en su defecto el buscador. Aunque parece bastante simple cumple a cabalidad su cometido principal: guardar contraseñas seguras.

Si te registras en un sitio web la aplicación puede generar un password seguro para utilizarlo cada vez que necesitemos iniciar sesión. Basta un simple tap para entrar, por supuesto la herramienta utiliza una “contraseña maestra”, algo interesante es el cierre de sesión después de un tiempo determinado haciéndose necesaria la master key para entrar. Password Safe para Android es una herramienta vital para todos los usuarios preocupados por la seguridad y privacidad en la red.

Otras herramientas seguras recomendadas para el Androide verde

Vamos hablar sobre aplicaciones gratuitas relacionadas con la seguridad en Internet y la gestión de documentos, además de la comentada anteriormente en Google Play aparecen otras interesantes como es el caso de Dashlane.

Con Dashlane los usuarios encuentran una especie de bóveda para el inicio de sesión no solo en sitios web sino también en Apps propiamente. Hasta ofrecen una especie de monedero digital donde incluir nuestras tarjetas de crédito para hacer los pagos simples con un solo tap sin preocuparnos por la seguridad. La protección de las contraseñas es bastante alta gracias a la generación de 256 bits, la misma utilizada por las empresas de encriptado.

En otro apartado aparece Keepsafe Browser para Android, un navegador móvil rápido, privado y seguro. No se trata de una bóveda propiamente sino un browser que bloquea rastreadores, cookies y demás elementos potencialmente peligrosos. Para navegar con la aplicación debemos crear un PIN de esta forma ningún tercero podrá entrar a nuestro historial, guarda descargas de forma privada y restringe al acceso a distintos sitios web.