Para qué sirve mantener pulsado el icono de la linterna en el móvil

Nuestro móvil puede ser una caja de sorpresas en muchos sentidos. Tiene todo tipo de funciones ocultas, incluyendo la posibilidad de escuchar YouTube con la pantalla apagada. Tales son las funciones, que a veces nos olvidamos de esos pequeños detalles que garantizan ese punto extra de funcionalidad. En este caso, hablamos de la linterna del móvil. ¿Sabes para qué sirve mantener pulsado el icono de la linterna en el móvil? Hoy te lo contamos.

Es posible que, en alguna ocasión, te haya salido la mención de que manteniendo el icono de la linterna en el móvil, suceden algunas cosas. Se trata de un truco poco conocido y que muchos piensan que es falso porque no funciona. Sin embargo, aquí debemos destacar que este truco no está disponible en todos los dispositivos, por lo que va a depender del modelo que tengas. A pesar de ello, vamos a enseñarte cómo sacarle partido.

mantener pulsado el icono de la linterna en el móvil

Truco de mantener pulsado el icono de la linterna en el móvil

Aquí debemos destacar que este truco solo funciona en los iPhone y algunos modelos de Android. Esto se centra sobre todo en las opciones de personalización que hayan dejado los fabricantes disponibles. A pesar de ello, también hay aplicaciones de terceros que permiten sacar partido a este truco. Sin embargo, con intención de que sepas cómo hacerlo sin tener que optar por instalar aplicaciones, estos son los pasos que tienes que realizar:

  1. Entre las opciones rápidas del móvil, encontrarás el icono de la linterna. En el caso de los iPhone, incluso está en la pantalla de bloqueo.
  2. Normalmente lo que hacen los usuarios es pulsar el icono y que la linterna se encienda directamente.
  3. En este caso, tendrás que desplegar los ajustes rápidos del móvil. Esto se hace en la pantalla principal, deslizando desde arriba hacia abajo para ver la pantalla con sus interruptores.
  4. Entre sus ajustes, verás el icono de la linterna.
  5. Si pulsas de forma simple, la linterna se encenderá.
  6. Sin embargo, lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de la linterna para que aparezca la pantalla de control de brillo.
  7. De este modo, podrás controlar el brillo e intensidad de tu linterna.